Empresas 100% panameñas están participando en feria Panama Food Expo Tech

Empresas 100% panameñas están participando en feria Panama Food Expo Tech

El stand del MICI lo integran cuatro empresas provenientes de las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí.  Con distintas trayectorias que van desde menos de un lustro hasta más de tres décadas.

(5/8/2017 – web) Panamá.- Con el auspicio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), cuatro empresas netamente panameñas están participando de la feria Panama Food Expo Tech, con el objetivo de promover sus productos con calidad y potencial de exportación ante compradores locales e internacionales, y contribuir así al fortalecimiento del sector agroindustrial país, expresó Jorge Suárez, director Nacional de Exportaciones del MICI.

Esta feria, que se realiza en el Centro de Convenciones ATLAPA, está enfocada en dar un pantallazo sobre el futuro de la industria alimentaria, por lo que parte de su oferta, además del área de exhibición, son los talleres académicos y de actualización en tecnologías innovadoras de procesamiento, normas de etiquetado, inocuidad, distribución y refrigeración, entre otros.

El stand del MICI lo integran cuatro empresas provenientes de las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí.  Con distintas trayectorias que van desde menos de un lustro hasta más de tres décadas.

Las empresas:

  • Cervecería Central.  Productores de cervezas artesanales 100% panameñas.  Cuentan con cinco tipos diferentes de cervezas y esperan que a través de esta feria se conozcan aún más sus productos.
  • Agroindustria Alimenticia de Veraguas / La Parmigiana, que además de fabricar las pastas que llevan el mismo nombre, también distribuyen una vasta línea de alimentos que van desde salsas, aceites, cremas, harinas y galletas.  Pese a su fuerte presencia en los mercados nacionales, consideran que todavía pueden darse a conocer más entre sus consumidores que posiblemente desconocen la amplitud de su portafolio de productos.  Algunos productos de esta empresa son exportados hacia Costa Rica y Venezuela.
  • Cítricos S.A., reconocida por ser una de las principales productoras de concentrados de frutas como naranja, limón, toronja, piña, maracuyá, guanábana, zarzamora, tamarindo, nance, naranjilla, papaya y mango.  Adicional a ello, su portafolio de productos también incluye: miel de abeja, agua embotellada y más recientemente aceite de palma.  A lo largo de los años, esta empresa ha logrado exportar sus productos hacia Inglaterra, EEUU, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico y Guatemala.
  • Sistá Hot Peper Sause, fabricantes de salsas picantes “según la receta original de la abuela de Colón”.  Desde la costa atlántica, integra también la exhibición del MICI que ha logrado exportar sus productos a los mercados de Nueva York y Atlanta en EEUU. Con el apoyo del MICI, la empresa ha participado en ferias internacionales en Canadá y EEEUU.

A esta feria, que este año celebra su séptima edición, acuden delegaciones de compradores internacionales provenientes de Taiwán, España, Colombia, México, EEUU, Puerto Rico, Costa Rica, Hungría, Alemania, China, Cuba, Ecuador, Perú y Brasil.

Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes