Este domingo 14 de mayo es el Desfile de Reinas desde la Cinta Costera

Este domingo 14 de mayo es el Desfile de Reinas desde la Cinta Costera

El Desfile de Reinas 2017 iniciará frente al Teatro Assa de la Avenida Balboa. Este evento se transmitirá en vivo por televisión, radio, redes sociales y será un evento totalmente gratis para toda la familia.

(9/5/2017 – web) Panamá.- El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, dio a conocer el listado de posiciones de las 21 carrozas con sus respectivas reinas, que participarán en el Primer Desfile de Reinas que se llevará a cabo este domingo 14 de mayo en la Cinta Costera desde las 3:00 de la tarde.

La Comisión del Carnaval de Panamá “Un País en Fiesta 2017”, a cargo de la organización de este gran evento, confirmó que en este desfile estarán las tunas más populares del interior del país, los mejores carros alegóricos y murgas, bajo el tema Fantasía de Carnaval,

Acompañado por la reina del carnaval capitalino Gisselle Ow Young y las reinas participantes, Him destacó la importancia de este desfile como atractivo turístico para que los panameños que poco visitan el carnaval del interior de la República puedan disfrutar una muestra del jolgorio que se vive en los pueblos del interior.

Por su parte, el presidente del comité organizador del Desfile de Reinas 2017, José Ricardo Muñoz, informó que la semana pasada se realizó el sorteo de posiciones de las carrozas en presencia de los representantes de las tunas invitadas del interior del país y se transmitió en vivo a través de la página de Facebook de la ATP con total transparencia.

Explicó que el orden de posiciones establecido tiene el propósito de hacer más vistoso el desfile y mostrar lo mejor de cada pueblo a los visitantes locales y extranjeros, para que puedan apreciar el trabajo y esfuerzo que los diseñadores se toman en la elaboración de los carros y vestuarios.

Será una actividad netamente folclórica con una tarima de presentación (en el Mirador del Pacífico) con los mejores exponentes de la música vernacular de la talla de Ulpiano Vergara y Lucho de Sedas.  Además, habrá una vereda de gastronomía típica y un show de fuegos artificiales al finalizar el desfile.

Seguridad:

  • Las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se han organizado para garantizar la seguridad durante todo el desfile.
  • Desde el domingo a las 5:00 de la mañana se cerrará parcialmente la Cinta Costera y la Avenida Balboa y desde el mediodía será el cierre total. El área de formación de los carros alegóricos será entre las calles 29 y 33.
  • La Policía de Turismo anunció que los controles de acceso al desfile serán en Calle 27, Calle 28 (Boulevard Balboa) y la Avenida 3 de Noviembre, que viene desde el Mercado del Marisco.

Fuente/Foto: ATP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes