Gobierno de Panamá reitera compromiso de impulsar el desarrollo del sector telecomunicaciones

Gobierno de Panamá reitera compromiso de impulsar el desarrollo del sector telecomunicaciones

Panamá cuenta con 7 cables submarinos de fibra óptica, con capacidad para ofrecer banda ancha ilimitada, lo que ha permitido que el sector de telecomunicaciones se haya dinamizado durante los últimos años.

(23/6/2017 – web) Panamá.- El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Augusto Arosemena, durante el acto inaugural del XXVII convención anual de la Organización de Asociaciones de Telecomunicaciones y Empresas para América Latina (Tepal), reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en continuar apoyando el desarrollo del sector de las telecomunicaciones, a través de inversiones, iniciativas y proyectos enfocados a fortalecer la tecnología informática y el sector de telecomunicaciones, tanto a nivel público como a privado.

En su intervención, el titular del MICI destacó cómo los avances en materia de tecnologías de información y comunicación (TICs) se constituyen también en ventajas competitivas en áreas como la plataforma logística de servicios, siendo un pilar importante del desarrollo económico sostenible del país.   “Como país, hemos reconocido la importancia y beneficios de este sector, por lo que hemos invertido capital e infraestructura para su mejoramiento y aprovechamiento”, dijo.

«A través de nuestra plataforma de telecomunicaciones cruza 100% del tráfico de Internet en América Latina, 97% del tráfico internacional de voz, y 90% de la data electrónica, permitiéndole la velocidad y ancho de banda que requieren las empresas en un mundo cada vez más interconectado» precisó el ministro.

Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes