Gobierno inicia campaña de vacunación contra el VPH a niños a partir de 10 años de edad

Gobierno inicia campaña de vacunación contra el VPH a niños a partir de 10 años de edad

La Dra. Barahona de Mosca dijo que dada la gran experiencia nacional y mundial de erradicar, eliminar o controlar infecciones mediante la vacuna, el Ministerio de Salud, como ente rector de la salud pública, tomó la decisión de ampliar la vacunación a los niños de 10 años para asegurarles también la protección contra el virus.

(16/7/2016 – web) La Escuela Narciso Garay, en Pedregal, fue la institución sede del lanzamiento de la campaña de promoción «Vacunarlos es quererlos» dando inicio a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a todos los infantes del sexo masculino a partir de  los diez años de edad de todo el territorio nacional.

Así lo informó el Ministerio de Salud (MINSA), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). El evento estuvo encabezado por la Dra. Itza Barahona de Mosca, en representación del ministro de Salud; por el Ministerio de Educación la Directora de Nutrición y Salud Escolar, Flavia Fontes; el Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Federico Hernández-Pimentel, además de autoridades gubernamentales, directores y asesores de ambos ministerios.

La Dra. Barahona de Mosca dijo que dada la gran experiencia nacional y mundial de erradicar, eliminar o controlar infecciones mediante la vacuna, el Ministerio de Salud como ente rector de la salud pública, tomó la decisión de ampliar la vacunación a los niños de 10 años para asegurarles también la protección contra el virus y así, mejorar la salud de estas generaciones que son el futuro de la patria.

La aplicación de las vacunas en edad escolar se realiza para una eficaz prevención de las infecciones por los tipos de virus de papiloma humano.

La Directora Nacional de Salud exhortó a los padres panameños que aprovechen y lleven a sus hijos a vacunar a las instalaciones de salud más cercanas, pues “Las vacunas salvan vidas”.

Fuente/Foto: MINSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply