En Panamá se mueven, por carretera, 6 mil contenedores al mes y 28 mil por ferrocarril, lo que genera ganancias millonarias cada año. Además, por su volumen y por la conectividad que ofrece el país, el negocio genera gran cantidad de empleos.
(19/8/2016 – web) Panamá busca consolidar su primer lugar en desarrollo logístico en la región, por lo que el Gobierno de la República de Panamá reunió este miércoles a representantes de las empresas navieras, operadores portuarios, el ferrocarril y empresas de transporte terrestre con el objetivo de mejorar la competitividad del negocio de trasbordo.
Durante un encuentro para analizar el trasbordo de contenedores en este país, Ana Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico, destacó que este es un negocio importante para Panamá.
Cifras suministradas por la Cámara Marítima dan cuenta que en los puertos se emplea a 7 mil personas y en todo el sector marítimo más 112 mil personas, Bruto.
Reyes afirmó que “hoy nos encontramos aquí, gobierno y sector privado trabajando juntos con el objetivo de mejorar la competitividad de Panamá como centro de trasbordo de mercancías. De este taller emanarán valiosas propuestas que apuntarán hacia el logro del objetivo propuesto: mejorar el proceso de trasbordo mediante la agilización de los procesos”.
En tanto, Rommel Troetsch, presidente de la Cámara Marítima, destacó que la inversión privada en el sector portuario es de 4 mil millones de dólares al año, por lo que desean potenciar el sector, analizando estrategias con miras a aumentar las ventas.
Panamá se consolida cada día más como el centro de conectividad en la región por su posición geográfica, y su corredor multimodal conformado por el Canal de Panamá, el Ferrocarril Interoceánico, los puertos en el Atlántico y el Pacífico, el Corredor Interoceánico, el transporte aéreo de carga y pasajeros, las zonas francas, así como centros de acopio y distribución de mercancía.
Mientras que Maximiliano Jimenez, director general del Centro de Innovación e Investigación de Georgia Tech, manifestó que buscan impulsar el sector para que Panamá se posicione como un ‘hub’ de intercambio comercial y logístico de clase mundial.
Fuente/Foto: Secretaría de Comunicaciones
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