KOMUNIKA Latam se suma a la red empresarial Pride Connection para promover la diversidad e inclusión

KOMUNIKA Latam se suma a la red empresarial Pride Connection para promover la diversidad e inclusión

Con esta alianza, KOMUNIKA Latam se incorpora a un grupo de 35 organizaciones que busca extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y promover mejores prácticas hacia la inclusión laboral de personas LGBTIQ+ en el sector privado en Panamá, todas firmantes del Pacto de Panamá.

• La firma de consultoría participará de forma activa en la red Pride Connection Panamá, comprometiéndose con la firma del Pacto de Panamá, a promover los Derechos Humanos y la igualdad de las personas LGBTIQ+ dentro y fuera de la compañía.

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(1/Jun/2022 – web) Panamá.- KOMUNIKA Latam anunció la formalización de su ingreso a la red Pride Connection Panamá, una comunidad de trabajo en la que participan distintas empresas del país que se comprometen a generar espacios de trabajo más inclusivos en materia de diversidad sexual e identidad de género, que permitan el máximo desarrollo profesional, bienestar y seguridad de las personas que los conforman.

Con esta alianza, KOMUNIKA Latam se incorpora a un grupo de 35 organizaciones que busca extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y promover mejores prácticas hacia la inclusión laboral de personas LGBTIQ+ en el sector privado en Panamá, todas firmantes del Pacto de Panamá.

“Adherirnos a esta red nos permitirá intercambiar buenas prácticas y experiencias con otras organizaciones para acortar el camino en nuestro reto de promover los espacios laborales inclusivos, que maximicen el potencial de nuestro equipo al generar experiencias de trabajo colaborativas, integradoras y diversas. Incorporar la diversidad e inclusión en nuestra cultura no solo contribuye a nuestro éxito como negocio, sino que se trata de ser el tipo de empresa que queremos ser”, señaló Juan Carlos Roldán, socio de KOMUNIKA Latam.

Para MariGaby Frías, de Pride Connection Panamá, “que KOMUNIKA Latam se adhiera a esta la red de empresas inclusivas es un mensaje claro que la gerencia estratégica y comunicación son pilares clave para la diversidad empresarial, ya que desde este ámbito de operación se puede sumar un impacto positivo a la sociedad y generar las bases de comunidades que promuevan la diversidad y la inclusión”.

Por su parte, Paulina Rodríguez, socia de KOMUNIKA Latam, agregó que “la inclusión es un factor de cambio. Por esta razón, para nosotros es prioritario integrarnos a espacios generadores de ideas e innovación en pro de la diversidad. Sumarnos a Pride Connection nos compromete a encontrar mejores maneras de impulsar la inclusión laboral y de debatir acerca de los avances obtenidos y retos que tenemos las organizaciones en nuestro esfuerzo conjunto hacia un espacio laboral seguro y libre de discriminación”.

KOMUNIKA Latam se adhiere a una política de cero tolerancia en contra de actos de discriminación hacia cualquier persona y promueve procesos internos abiertos y transparentes que fortalezcan el crecimiento profesional y personal de sus equipos. El Código de Ética de la empresa explica expresamente que ninguna persona empleada en KOMUNIKA puede ser discriminada por ningún motivo: raza, discapacidad, religión, edad, orientación sexual e identidad de género o nacionalidad.

La adhesión a Pride Connection complementa las iniciativas que KOMUNIKA Latam desarrolla en materia de diversidad e inclusión (D&I), garantizando un equipo de trabajo inclusivo, que represente muchas voces y experiencias y que refleje la diversidad de sus clientes y su comunidad; dichas actividades también generan una mejor capacidad interna para continuar brindando un servicio excepcional a sus clientes.

En 2021, la firma impartió varias capacitaciones a audiencias externas sobre comunicación inclusiva en los negocios y gestión de recursos humanos inclusivos, diversos y equitativos. Adicionalmente, KOMUNIKA genera contenido promoviendo la inclusión y diversidad en sus redes sociales desde hace varios años, logrando un alcance anual de más de 800 impresiones para estas publicaciones. De igual forma, ha contribuido con capacitaciones pro-bono para fortalecer la comunicación efectiva y habilidades de liderazgo para fundaciones que generan un cambio social positivo hacia el respeto de los derechos de personas LGBTIQ+.

Finalmente, este año, en el marco del Mes del Orgullo LGBTIQ+, el equipo de la firma recibió una nueva sensibilización sobre cómo ser un entorno laboral seguro y no discriminatorio. A finales de este mes, la firma participará de la Marcha del Festival Panamá Pride 2022, que este año se realizará bajo el lema «Todas distintas, todas familias», como una manera de apoyar la concienciación sobre la importancia de la diversidad y contribuir a la erradicación de la discriminación de todo tipo.

Vía Komunika Latam

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