Mastercard y la fintech Juvo amplían su alianza para crear identidades financieras digitales en Latam y el Caribe

Mastercard y la fintech Juvo amplían su alianza para crear identidades financieras digitales en Latam y el Caribe

La asociación de las entidades inició con la participación de Juvo en Start Path, el programa global de compromiso de startups de Mastercard, donde la compañía obtuvo los conocimientos especializados de Mastercard, acceso a su diversa base de clientes a través de la escala mundial de su red, así como apoyo operativo.

Socios aceleran la inclusión financiera, reforzar los conocimientos financieros y mejorar el acceso a oportunidades para las personas que no tienen acceso a servicios bancarios

(23/Nov/2021 – web) Miami, EE.UU.- Mastercard y Juvo anunciaron hoy la amplificación de una alianza multianual para transformar las economías y acelerar el comercio inclusivo en la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC). Las dos compañías están ampliando su alianza para empoderar a comunidades no bancarizadas y desatendidas para que tengan más control sobre sus vidas financieras con un alto nivel de seguridad, modelos de préstamo innovadores y educación financiera.

La asociación de las entidades inició con la participación de Juvo en Start Path, el programa global de compromiso de startups de Mastercard, donde la compañía obtuvo los conocimientos especializados de Mastercard, acceso a su diversa base de clientes a través de la escala mundial de su red, así como apoyo operativo. Mastercard ha destacado ahora su asociación realizando una inversión de capital en Juvo y comprometiéndose a llevar al mercado las siguientes soluciones clave:

• ”Pay on Demand” e Identidad financiera como servicio (FIDaaS por sus siglas en inglés): destinada a consumidores y pequeños comerciantes, esta solución permite la compra de dispositivos inteligentes a través de un modelo de pago a plazos o por uso (pay-as-you-go), lo que hace que los dispositivos sean más accesibles y asequibles. Además, los datos de las transacciones de pago por uso complementan la solución FiDaaS de Juvo, que utiliza el historial de pagos de los teléfonos móviles para ayudar a las instituciones financieras a tomar decisiones de préstamo más rápidas y fluidas.

• Kit de herramientas de educación financiera de Mastercard (MFET por sus siglas en inglés): el conocimiento de las herramientas financieras puede ayudar a las personas a dar el salto para superar la brecha digital. Mastercard proporcionará acceso gratuito a materiales de educación financiera para ayudar a los usuarios a gestionar eficazmente sus finanzas. MFET ofrece una solución de educación financiera intuitiva a través de lecciones selectas, contenido personalizado y gamificación para promover una salud financiera sostenible.

• Programa de préstamos directos al consumidor: con Brasil como punto de partida, Juvo lanzará su iniciativa de préstamos directos al consumidor aprovechando los recursos de Fintech Express para lanzar su programa de emisión de cuentas y tarjetas digitales. El programa se dirigirá a la población no bancarizada y desatendida.

Mientras el apetito de los consumidores latinoamericanos por participar en la economía digital ha alcanzado altos niveles sin precedentes – casi el 70% de la población estaba suscrita a un servicio de telefonía móvil a finales de 2020 (GSMA) – la pandemia ha puesto de manifiesto los retos que supone estar excluido de la economía digital. Mastercard y Juvo están resolviendo las brechas de información y creando formas más sencillas y unificadas de entrar en la economía digital para millones de consumidores y pequeñas empresas.

El avance de la inclusión financiera en la región es esencial para una economía próspera y las empresas de tecnología financiera desempeñan un papel fundamental. Mastercard adopta un enfoque que da prioridad a los programadores al trabajar con empresas de tecnología financiera de todos los tamaños y etapas a través de su portafolio de Mastercard Developers. Como socio predilecto de las compañías fintech de toda la región, Mastercard amplía continuamente su amplia plataforma de comercio digital y su red mundial de confianza, ofreciendo nuevos servicios y herramientas de integración que satisfacen las demandas únicas de estos socios.

“En toda Latinoamérica y el Caribe, aproximadamente 300 millones de personas permanecen fuera del alcance de los proveedores de servicios financieros, muchos de los cuales operan exclusivamente bajo un sistema de dinero en efectivo. Aumentar el acceso a servicios financieros clave para cientos de millones de personas con capacidad de crédito será clave para nuestra recuperación en toda la región”, dijo Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados, LAC. “Creemos que un sistema basado en la colaboración es el mejor modelo para gestionar las interacciones digitales en el futuro. Consideramos que nuestro papel es ser un facilitador que no retiene datos de identidad personal, sino que sirve eficazmente a las necesidades de quienes dependen del servicio y de sus usuarios”, completa Kiki.

“Ampliar y profundizar nuestra asociación es muy estratégico para Juvo en la consecución de nuestra misión de permitir a cientos de millones de consumidores establecer y acceder a servicios financieros básicos. Mastercard comparte nuestra visión de ampliar el acceso financiero y la educación para atender las necesidades de las comunidades desatendidas a nivel financiero”, afirmó Steve Polsky, fundador y CEO de Juvo.

Esta iniciativa se basa en los esfuerzos continuos de Mastercard para abordar los retos económicos a los que se enfrentan las personas en la región, contribuyendo a su compromiso global de incluir a Mil millones de personas y a 50 millones de micro y pequeñas empresas en la economía digital para 2025

Vía Themapcomm

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