Microempresarios Hondureños reciben Capital Semilla para fortalecer sus negocios

Microempresarios Hondureños reciben Capital Semilla para fortalecer sus negocios

Los rubros beneficiados con este capital semilla son: productos de limpieza y agrícolas, café, pasteles, postres, gelatto, pizzería, restaurantes, costura, bordados, elaboración de chocolate, organización de eventos, avícola, lácteos, agro alimentos, vinícola, artesanía y apicultura.

(1/6/2017 – web) Tegucigalpa, Honduras.- Con palabras de agradecimiento para el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y los gobiernos de la República China Taiwán y de Alemania, 74 microempresarios recibieron en Casa de Gobierno, capital semilla para que continúen fortaleciendo el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

“Estoy muy contento; esta es una oportunidad única que nos ha dado el presidente Hernández, Gobierno de Taiwán y de Alemania”, dijo Julio Montessi, propietario de la empresa La Dolce Vita.

Agregó que “Es difícil levantar una empresa sin tener un capital fuerte y este capital semilla que nos dieron nos facilitan mucho”.

En mi caso –prosiguió- hemos pasado de tener dos tiendas a seis tiendas en tres meses y eso no lo hubiera logrado nunca sin este apoyo. Este proyecto es fantástico.

Por su parte, Claudia Ardón, propietaria de la Repostería Sabrosa, señaló que “Desde hace mucho tiempo esperábamos esta oportunidad”.

“Este capital lo voy a invertir para crecer con mi repostería. Mi aspiración es tener el acompañamiento de más personas para generar empleos”, acotó.

Linda Guevara, propietaria de la microempresa Eventos y Más, expresó que “Mi empresa es de organización de eventos para niños y ahora con este apoyo esperamos crecer”.

“Nos sentimos motivados y este capital semilla llega en el mejor momento”, aseguró.

Agregó que “Hemos sentido el apoyo del Gobierno y les agrademos, porque han creído en nosotros”.

“Esta es una iniciativa importante para apoyar el sector MIPYME, aquí está la oportunidad para generar fuentes de trabajo y nos sentimos satisfechos por este capital semilla”, indicó Enrique Núñez, presidente de la Red del Centro de Desarrollo de la Red del Golfo de Fonseca.

“La oportunidad se está visibilizando y eso es positivo”, finalizó Núñez.

Fuente/Foto: Presidencia de Honduras

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes