MINGOB presentará listado para rebaja de penas al Presidente Varela

MINGOB presentará listado para rebaja de penas al Presidente Varela

En carta enviada al Presidente Varela Rodríguez, el Papa Francisco señala "con estos deseos, me dirijo a Usted, Señor Presidente, para poner a su consideración la propuesta de realizar este Año Santo de la Misericordia un acto de clemencia para con los presos que Usted considere idóneos para obtener esta medida".

(8/11/2016 – web) Panamá.- El Ministerio de Gobierno viene trabajando en la elaboración del próximo listado de personas privadas de libertad, candidatas a ser beneficiadas con medidas de rebaja de pena, que a su vez coincide con el pedido del Papa Francisco al Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, en virtud del fin del Año de la Misericordia.

El listado de candidatos a recibir rebajas de pena será presentado al Presidente Varela Rodríguez en las próximas semanas.

«Este listado será el octavo grupo de más de 500 personas beneficiadas con rebajas de pena y libertades condicionales otorgadas por el Presidente de la República en lo que va de su administración, como medidas para reducir el hacinamiento y fomentar la rehabilitación dentro de los centros penitenciarios y la reinserción social.

Para recibir una rebaja de pena o libertad condicional las personas privadas de libertad deben estar condenadas».

Fuente/Foto: MINGOB

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes