Obras civiles en la Ciudad de la Salud avanzan a buen ritmo

Obras civiles en la Ciudad de la Salud avanzan a buen ritmo

Con el requerimiento de las nuevas adecuaciones, se incrementó la fuerza laboral y se espera que para el mes de septiembre aumente a 700 trabajadores, destacó el director de la CSS, por lo que se prevé que la misma se entregue en diciembre del 2018.

(11/8/2016 – web) La construcción de la Ciudad de la Salud presenta en la actualidad un 45% de avance, responsabilidad de la empresa FCC, según informó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Estivenson Girón Desgrenger.

Existe una plantilla laboral de al menos 300 personas ejecutando tan importante obra.

Girón reveló que la institución elaboró un estudio denominado “Plan Funcional”, mediante el cual se establecieron nuevos parámetros para adecuar el proyecto a las necesidades reales del sistema nacional de salud y con base en ello se hicieron los ajustes pertinentes para que la empresa retomara la construcción de la obra de forma normal.

El proyecto, que contará con mil camas, en su primera fase que registra un avance de 57%, contempla salas de hospitalización, los servicios de apoyo, cuidados intensivos, 30 quirófanos, consulta externa, torre de administración, instituto cardiovascular y banco de sangre, entre otros.

Por otro lado, la segunda fase donde se encontrará el instituto materno neonatal, el instituto oncológico y el hotel de paciente, lleva un 20% de avance.

Las declaraciones de Girón se dieron durante un recorrido por las obras que solicitaron los miembros de la Junta Directiva de la CSS y en la que estuvieron presentes el viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa y el director médico del Instituto Oncológico Nacional, Dr. Aníbal Villarreal, para observar los avances y las nuevas adecuaciones requeridas en el Plan Funcional.

Fuente/Foto: CSS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes