Organizan concurso de vídeo para mujeres estudiantes de Ingeniería

Organizan concurso de vídeo para mujeres estudiantes de Ingeniería

De acuerdo con Yéssica Sáez, Presidenta de ComSoc de IEEE-Panamá, esta iniciativa se denomina “Ingenieras del Futuro”; además, forma parte de los esfuerzos para resaltar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (23 de junio).

• 21 de junio será la fecha límite para enviar el material audiovisual

IMG-20220617-WA0020

(17/Jun/2022 – web) Panamá.- La Sociedad de Telecomunicaciones (ComSoc) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés)-Sección Panamá, convocó a un concurso de vídeo certamen en que podrán participar mujeres que estudian esa profesión.

De acuerdo con Yéssica Sáez, Presidenta de ComSoc de IEEE-Panamá, esta iniciativa se denomina “Ingenieras del Futuro”; además, forma parte de los esfuerzos para resaltar el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (23 de junio).

El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería fue creado por la Women’s Engineering Society (WES) en el Reino Unido (año 2014), con motivo de la celebración de su 95 aniversario. Debido al auge que ha tomado esta efemérides ha recibido el patrocinio de la UNESCO en el año 2016, distinguiendo anualmente a 50 ingenieras en todo el mundo quienes hayan destacado de manera sobresaliente en su profesión. Asimismo, ese día adquirió un carácter internacional a partir del año 2017.

Con la promulgación de Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería se pretende formar conciencia internacional, acerca de la importancia de esta profesión ejercida cada vez más por mujeres, constituyendo una notable oportunidad profesional para las futuras generaciones y contribuyendo al desarrollo económico de las sociedades a nivel global.

Sáez destacó que en las últimas décadas se ha producido un mayor interés de las mujeres panameñas por las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) lo cual se refleja en una mayor participación de ellas en las Facultades de las Universidades en ese país.

“Con el proyecto del vídeo queremos impulsar, aún más, esta tendencia de muchas chicas que ahora se sienten atraídas por esta profesión. Se trata de una oportunidad para hacerles un reconocimiento a ellas y que otras puedan seguir este ejemplo en el futuro”, destacó la Presidenta de ComSoc de IEEE-Panama.

Bases del concurso

La fecha límite para enviar vídeos a este certamen será el 21 de junio. Podrán participar todos los hombres y mujeres de IEEE-ComSoc de Licenciatura y Posgrado.

Cada equipo deberá estar integrado de entre 2 y 4 miembros en que al menos el 50% deben ser mujeres y miembros de IEEE-ComSoc Panamá. Además, se deberá contar con una cuenta pública de Instagram.

Los vídeos deben tener una duración máxima de 180 minutos que capturen el día a día de una mujer que estudia Ingeniería. El audiovisual debe realizarse con imágenes o tomas que ilustren o narren como la mujer se prepara para ser una Ingeniera del Futuro en actividades como: dar clases, estudiar, realizar investigaciones, voluntariado, accione extracurriculares, testimonios de como visualiza su futuro profesional.

El material se debe subir a Instagram y etiquetar a IEEE-ComSoc Panamá (@comsocpanama) e IEEE Panamá (@ieeepanama) en la descripción. Es necesario utilizar los hashtags #IEEEComSocPanamá, #Mujereseningeniería, #IEEE50Panama

Quienes deseen más información al respecto pueden escribir a: yessica.saez@ieee.org o también a rfranco@ieee.org

Vía SPG

Foto: EcoWatt Consulting

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes