Presidente Varela supervisa avances del 45% de los trabajos en Ciudad de la Salud

Presidente Varela supervisa avances del 45% de los trabajos en Ciudad de la Salud

Este proyecto mantiene una fuerza laboral de 200 trabajadores, que se han ido incorporando progresivamente a fin de cumplir con los términos de entrega del proyecto, el cual se busca que esté listo en septiembre de 2018, tras un acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS).

(10/6/2016 – web) Un avance del 45% de los trabajos se registran en la Ciudad de la Salud, desde que el proyecto se reactivó en enero pasado, según pudo constatar el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un recorrido este jueves en compañía de directivos de la empresa contratista FCC.

Actualmente este proyecto mantiene una fuerza laboral de 200 trabajadores, que paulatinamente se han ido incorporando a fin de cumplir con los términos de entrega del proyecto, el cual se busca que esté listo en septiembre de 2018, tras un acuerdo con la Caja de Seguro Social (CSS).

Con el ánimo de imprimirle ritmo a este ambicioso proyecto la CSS ha desembolsado un pago de 40 millones al monto total del costo de la obra de 517 millones de balboas. En total se ha desembolsado el 47% del valor del contrato equivalente a 240 millones de balboas.

Dentro de las especificaciones de la obra se tiene 295 consultorios, más de 1,000 camas, 39 salones de operaciones cubiertos con cromo-níquel, laboratorios, más de 3,500 estacionamientos y un helipuerto, entre otras facilidades.

Hay que recordar que la Ciudad de la Salud también albergará el Instituto Oncológico Nacional (ION), el cual se ha contemplado sea ocupado en un 20%, a fin de ofrecerle una mejor atención a miles de pacientes que acuden a este centro hospitalario, mientras se construyen su propias instalaciones.

En este sentido, el Ministerio de Salud (MINSA) y la CSS han emprendido los pasos para concretar el acuerdo que permita hacer realidad esa alternativa, que redundaría en beneficio de los pacientes.

El ION ocuparía un área de 58 mil mts2 de la Ciudad de la Salud, con dos Edificios, que incluyen 250 camas hospitalarias, 10 quirófanos, 12 camas de intensivo y 97 consultorios. El aporte que haría el MINSA para las adecuaciones de ION en la Ciudad de la Salud sería de 100 millones de balboas, logrando un ahorro de 60 millones de balboas para el Estado.

Durante el recorrió hecho por el mandatario fue acompañado por Manuel Antonio Olivares director de FCC Construcción Centroamérica, Juan Antonio del Saz, gerente del Proyecto Ciudad Salud y la viceministra de Obras Públicas, Marietta Jaén.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes