Primer Desfile de Reinas llenó de colorido y esplendor la Cinta Costera

Primer Desfile de Reinas llenó de colorido y esplendor la Cinta Costera

Las carrozas y reinas  esperadas por el público fueron sin duda las más representativas del interior del país, que desfilaron por el paseo marítimo de la Cinta Costera, a eso de las 8:00 de la noche.

(15/5/2017 – web) Panamá.- Este domingo, el primer Desfile de Reinas organizado por la Comisión del Carnaval: “Panamá, un país en fiesta” y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se llevó a cabo este domingo 14 de mayo, llenando de colorido y rsplendor la Cinta Costera.

El desfile inició a las 3:45 p.m., frente al Teatro Assa de la avenida Balboa, encabezado por Domitila y Tiburcio, seguidos por la reina del carnaval capitalino, Gisselle Ow Young, quien hizo su aparición, acompañada de sus dos princesas, en una imponente carroza, que invitaba a los turistas a disfrutas de deportes acuáticos.

Para el administrador de la ATP, Gustavo Him, la idea de concentrar en un solo lugar a las reinas del carnaval del país busca promover el turismo, exaltar el folclor panameño y brindar a las personas la oportunidad de ver en  vivo la lujocidad  del carnaval del interior del país.

Tunas y comparsas de Azuero y Aguadulce, trasladaron  el escenario del  carnaval de esas regiones a la Cinta Costera, en la ciudad capital.

Una tarima instalada en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, donde se presentaron Ulpiano Vergara y Lucho De Sedas, exponentes  de la música vernacular, animó la noche a los amantes de esta  música, en el desfile de las reinas que este año en su estreno en la Cinta Costera se realizó  bajo el eslogan: “Fantasía de Carnaval”.

La  actividad fue custodiada para mantener el orden por las instituciones de seguridad y socorro que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.

El público que se aglomeró en la Cinta Costera, para disfrutar  del desfile pudo degustar de una variedad de viandas gastronómica típica y un espectáculo de fuegos artificiales  que puso fin a la actividad.

Fuente/Foto: ATP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes