Las carrozas y reinas esperadas por el público fueron sin duda las más representativas del interior del país, que desfilaron por el paseo marítimo de la Cinta Costera, a eso de las 8:00 de la noche.
(15/5/2017 – web) Panamá.- Este domingo, el primer Desfile de Reinas organizado por la Comisión del Carnaval: “Panamá, un país en fiesta” y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), se llevó a cabo este domingo 14 de mayo, llenando de colorido y rsplendor la Cinta Costera.
El desfile inició a las 3:45 p.m., frente al Teatro Assa de la avenida Balboa, encabezado por Domitila y Tiburcio, seguidos por la reina del carnaval capitalino, Gisselle Ow Young, quien hizo su aparición, acompañada de sus dos princesas, en una imponente carroza, que invitaba a los turistas a disfrutas de deportes acuáticos.
Para el administrador de la ATP, Gustavo Him, la idea de concentrar en un solo lugar a las reinas del carnaval del país busca promover el turismo, exaltar el folclor panameño y brindar a las personas la oportunidad de ver en vivo la lujocidad del carnaval del interior del país.
Tunas y comparsas de Azuero y Aguadulce, trasladaron el escenario del carnaval de esas regiones a la Cinta Costera, en la ciudad capital.
Una tarima instalada en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera, donde se presentaron Ulpiano Vergara y Lucho De Sedas, exponentes de la música vernacular, animó la noche a los amantes de esta música, en el desfile de las reinas que este año en su estreno en la Cinta Costera se realizó bajo el eslogan: “Fantasía de Carnaval”.
La actividad fue custodiada para mantener el orden por las instituciones de seguridad y socorro que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta.
El público que se aglomeró en la Cinta Costera, para disfrutar del desfile pudo degustar de una variedad de viandas gastronómica típica y un espectáculo de fuegos artificiales que puso fin a la actividad.
Fuente/Foto: ATP
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *