Revista Spectrum destaca trabajo de startup panameña «Wisy»

Revista Spectrum destaca trabajo de startup panameña «Wisy»

Wisy es una startup creada en el año 2017 con sede en la Ciudad del Saber (Panamá) y en San Francisco, California (Estados Unidos) y fundada por Min Chen, Ricardo Chen, Nélida Gómez -miembro senior de IEEE- y Orlando Reyes.

Revista Spectrum destaca trabajo de startup panameña "Wisy"

Revista Spectrum destaca trabajo de startup panameña «Wisy»

(16/Ago/2022 – web) Centroamérica.- La revista Spectrum del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en inglés) destacó el trabajo de la plataforma Wisy creada por un grupo de panameños con el fin, entre otros objetivos, de facilitar a los consumidores la compra de sus productos favoritos en tiendas, supermercados, farmacias y una gran variedad de establecimientos.

De acuerdo con el artículo redactado por la periodista Johanna Goodrich, la startup Wisy desarrolló una plataforma de inteligencia artificial para facilitarle a las tiendas el seguimiento de los productos disponibles incluso sí todavía no han sido colocados en las estanterías; además, utiliza el reconocimiento de imágenes para detectar qué artículos deben reabastecerse (https://spectrum.ieee.org/ai-keeping-store-shelves-stocked).

«No solo estamos resolviendo un problema de experiencia del cliente, sino también un problema de sostenibilidad», indicó Min Chen -miembro senior de IEEE, cofundadora y CEO de Wisy- en la publicación.

«Todos esos productos que no se venden porque no se pusieron en exhibición se tiran a la basura. Wisy permite a empleados de la tienda obtener rápidamente información sobre el abastecimiento, reducir las pérdidas y vender [productos] de manera más efectiva», afirma el texto de Goodrich.

Esta herramienta tecnológica permite a los mercaderistas averiguar si un producto permanece en el área de almacenamiento de la tienda, o si se encuentra agotado, lo que es muy útil ya que el mercaderista o el asociado a la tienda puede informarle a un consumidor que busca un artículo específico, pero que no está visible en la estantería.

La CEO de Wisy indicó que las imágenes de cada estantería y productos se cargan en la plataforma. Los asociados de la tienda toman una foto de un producto en exhibición, con inteligencia artificial se registra información basada en la foto y se generan resultados en menos de un segundo.

“Wisy puede funcionar como un sistema independiente o integrarse con la plataforma de seguimiento de productos anterior de la tienda. Si hay una escasez de un determinado producto en la tienda, Wisy notifica a un asociado de la tienda. Si la plataforma detecta que el producto está agotado o que el inventario se está agotando, solicita a un empleado que ordene más”, relató Chen.

Wisy es una startup creada en el año 2017 con sede en la Ciudad del Saber (Panamá) y en San Francisco, California (Estados Unidos) y fundada por Min Chen, Ricardo Chen, Nélida Gómez -miembro senior de IEEE- y Orlando Reyes.

Talento local

Julio García, presidente de IEEE-Panamá, resaltó que la publicación de Spectrum es “una señal positiva de que en el país hay talento de sobra en muchos campos de la ingeniería. Este exitoso emprendimiento tecnológico es la mejor prueba de que estamos a la altura de las grandes ligas en este campo”.

En el presente año Wisy recibió el Premio startup en la Cloud Wars Expo. También obtuvo el Innpacta Global Open Innovation Challenge en Chile, una competencia diseñada para startups que han diseñado tecnologías en la industria de bienes de consumo y comercio minorista.

Goodrich es la editora asistente en Spectrum donde informa acerca del trabajo y los éxitos de los miembros del Instituto y eventos relacionados con la tecnología. Posee una maestría en comunicaciones de salud de la Universidad de Rutgers, en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Vía SPG

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes