VTTI se incorpora como socio estratégico en PATSA para potenciar a Panamá como un Hub de Almacenamiento de Combustible

VTTI se incorpora como socio estratégico en PATSA para potenciar a Panamá como un Hub de Almacenamiento de Combustible

Esta alianza estratégica potencia el sector energético y logístico nacional y regional con la implementación de mejores prácticas de la industria y el desarrollo de nueva infraestructura.

  • VTTI es una empresa basada en Rotterdam, Holanda con un portafolio global de terminales que tiene presencia en 11 países y cinco continentes, con capacidad de más de 55 millones de barriles de almacenaje de combustible.
  • PATSA es una terminal que cuenta con muelles y tanques con capacidad de almacenar 1.5 millones de barriles de combustible. La empresa está ubicada en la entrada pacífica del Canal de Panamá.

(26/1/2017 – web) Panamá.- Global SLI cerró una alianza estratégica con VTTI para fortalecer la operación actual y el crecimiento de Petroamérica Terminal S.A (PATSA), una terminal de almacenamiento en la antigua base de Rodman. VTTI, una empresa con vasta experiencia en el manejo y almacenaje de derivados de petróleo en cinco continentes, se sumó como socio estratégico en PATSA para implementar mejores práctica y desarrollar nueva infraestructura. Esta alianza es parte de la visión de Global SLI de atraer inversiones de calidad a Panamá para potenciar el desarrollo económico y logístico del país.

PATSA opera dentro de la concesión de Parque Industrial Marítimo de Panamá S.A (PIMPSA), donde se alojan 44 tanques de almacenamiento (37 soterrados y 7 sobre la superficie). PATSA tiene capacidad de almacenar 1.5 millones de barriles y actualmente brinda servicios de almacenaje de Gasolina 91, Gasolina 95, Diesel Liviano, Bunker, entre otros, para clientes que venden combustibles en el mercado local y regional.

La incorporación de VTTI en PATSA aporta valor al posicionamiento de Panamá como hub logístico y diversifica la oferta de servicios conexos que requiere el Canal de Panamá y su nueva ampliación, lo que impacta positivamente en la plataforma de servicios del país.

“Global SLI sigue cooperando en la atracción de inversores de primer nivel a Panamá, como lo es VTTI, una compañía de talla mundial en materia logística. Esta es una noticia positiva para el país que contribuye al posicionamiento del Istmo como hub logístico”, señaló Guillermo Liberman, Presidente de Global SLI.

“Para VTTI la entrada al mercado de Panamá de la mano de un socio como Global SLI, representa una gran oportunidad. Panamá es un país con sólido crecimiento económico, acompañado de una creciente demanda de combustibles, y con un rol regional importante como país de intercambio por la infraestructura del Canal de Panamá. Junto con Global SLI desarrollaremos planes para crecer PATSA y servir cada día mejor estos mercados,” dijo Rob Nijst, CEO de VTTI.

Sobre Global SLI

Global SLI es pionera y líder en varias áreas de negocio. Global SLI tiene su centro de operaciones en Panamá y presencia en Argentina, Brasil, Kenia, Estados Unidos y Uruguay.  El grupo desarrolla su actividad con el propósito de impulsar proyectos de envergadura internacional que supongan crear valor real para la sociedad. El señor Guillermo Liberman es el Presidente Ejecutivo.

Global SLI participa del sector logístico en Panamá desde el año 2002 con instalaciones de importante escala en la entrada del Canal de Panamá en el Pacífico, entre ellas PATSA y una terminal de contenedores.  Global SLI, junto con socios estratégicos, promueve el desarrollo de este sector clave para la economía panameña con nuevas inversiones, generación de empleos y la implementación de mejores prácticas.

www.globalsli.com

Sobre Patsa

PATSA es el operador de una terminal con una capacidad aproximada de 1.5 millones de barriles de almacenaje de combustible, ubicada en la zona de Rodman, Provincia de Panamá, República de Panamá.

www.patsa.com.pa

Sobre VTTI

VTTI es un operador independiente de terminales de almacenaje de derivados de petróleo en todo el mundo. Fundada en el 2006, VTTI ha experimentado un rápido crecimiento al colocarse entre las empresas más grandes del sector permitiendo a sus clientes mover grandes cantidades de energía fósil a nivel mundial. A través de sus 14 terminales, VTTI tiene capacidad para almacenar más de 55 millones de barriles de combustible.

Las terminales de VTTI están ubicadas estratégicamente en los principales cruces de transporte marítimo del mundo, así como en sitios que son puertas de enlace de suministro hacia o desde mercados de petróleo. VTTI se gestiona como una empresa autónoma bajo el liderazgo de su CEO, Rob Nijst. La solidez financiera de VTTI proviene de dos fuertes accionistas, Buckeye y Vitol, quienes apoyan el crecimiento continuo de la empresa como un operador global independiente de terminales.

www.vtti.com

Vía Llorente & Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes