Empresas exportadoras panameñas participan en feria “Fruit Logistica” en Alemania

Empresas exportadoras panameñas participan en feria “Fruit Logistica” en Alemania

Las empresas panameñas participantes cuentan con experiencia en la exportación de rubros como piña, sandía, banano, papaya, melón y mango orgánico.

(8/2/2018 – web) Panamá.- Una decena de empresas exportadoras panameñas están participando hasta el viernes 9 de febrero en la principal feria comercial hortofrutícola global “Fruit Logistica”, que se realiza en Berlín, Alemania y a la que acuden este año unos 75 mil compradores y visitantes profesionales de más de 130 países, así lo informó desde el evento el director de Exportaciones del MICI, Jorge Suárez.

Las empresas panameñas participantes cuentan con experiencia en la exportación de rubros como piña, sandía, banano, papaya, melón y mango orgánico. En este evento anual, considerada la feria líder monográfica del comercio hortofrutícola global, participan más de 3,100 expositores de más de 80 países, quienes exponen sus productos, servicios y soluciones técnicas presentados por la cadena completa de producción del sector hortofrutícola.

Este año, la participación de Panamá -que coordina y gestiona la Dirección de Exportaciones del MICI- está concebida bajo la marca país “Panamá Exporta”, que es además el programa conjunto MICI-MIDA, lanzado en septiembre del año pasado con el objetivo de fortalecer e incrementar las capacidades de los productores e industriales, para posicionar la presencia de los rubros y bienes panameños en los mercados internacionales.

A nivel gubernamental, la participación de Panamá cuenta con la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles y el viceministro de Comercio Interior e Industrias del MICI, Eduardo Palacios.  En tanto las empresas participantes son: Verba Odrec, ASECU, COBANA, Pana Fruit, Market International, Tropical Fruit, Simply Natural Harvest, FASPA, Productores de Piña de Zanguenga y Primero Cuarenta Group.

Durante la sesión de apertura del evento, acudieron a la exhibición de Panamá representantes de la cadena multinacional alemana Metro AG, la quinta mayor a nivel mundial, dedicada a la distribución minorista de alimentos, así como altas autoridades del gobierno alemán.

El director de Exportaciones del MICI, Jorge Suárez, explicó que este evento resulta muy propicio para que los exportadores panameños participantes conozcan directamente las tendencias e innovaciones del mercado -en todo el espectro del sector- que incluye desde técnicas de cultivos, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento.

“Fruit Logistica es para los agroexportadores panameños una excelente oportunidad para establecer contactos con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones del mercado de los productos frescos”, aseguró Suarez.

Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply