• MiCultura anuncia ganadores del premio Roberto Lewis

    MiCultura anuncia ganadores del premio Roberto Lewis

    Gabriel González, viceministro de Cultura, felicitó a los 129 artistas visuales que presentaron obras evaluadas por el jurado calificador, al tiempo que resaltó la importancia de este tipo de premiaciones nacionales que revisten de una especial importancia por realizarse en estos tiempos de desafío, lo que permite al artista reinventar sus horizontes creativos.

  • MiCultura acredita a 80 artesanas de comunidades Emberá Wounaan

    MiCultura acredita a 80 artesanas de comunidades Emberá Wounaan

    El grupo de mujeres Emberá Wounaan que produce, vende y exhibe artesanías dentro de sus comunidades, fue atendido por el equipo de MiCultura que se trasladó a la comunidad, en donde hicieron las acreditaciones presenciales y se les facilitó sus carnets de identificación artesanal.

  • MiCultura y UP fortalecen capacitaciones para apreciación del arte

    MiCultura y UP fortalecen capacitaciones para apreciación del arte

    “Los tiempos del arte”, a cargo de la especialista, María Carballeda, es una serie de sesiones que acercarán a los participantes al análisis de la historia del arte, haciendo un recorrido desde el Renacimiento, que marca el inicio de la Modernidad, hasta la Contemporaneidad y el Arte Conceptual.

  • Inicia discusión de la primera Ley General de Cultura en Panamá

    Inicia discusión de la primera Ley General de Cultura en Panamá

    El anuncio del titular de cultura se dio durante la discusión en primer debate del proyecto de ley 202 «General de Cultura», que busca legitimar las actuaciones públicas en beneficio de una amplia gama de actividades, procesos y sectores que no habían sido concebidos desde la normativa cultural nacional.

  • Segunda Feria virtual reúne a más de 100 artistas visuales

    Segunda Feria virtual reúne a más de 100 artistas visuales

    Esta iniciativa contó con la participación de miembros de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP), estudiantes de la Universidad de Panamá, ganadores del concurso Roberto Lewis y artistas provenientes de las comunidades originarias, entre otros y en donde los artistas compartieron y expusieron sus obras de manera directa al público con el objetivo de venta.

  • Programa “Recuperando Mi Barrio” contará con iniciativas de arte y cultura

    Programa “Recuperando Mi Barrio” contará con iniciativas de arte y cultura

    El titular de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, afirmó que “rescatar el barrio va más allá de la construcción de infraestructuras. La tarea también incluye un trabajo social con la gente a través de sus expresiones culturales y creativas para mejorar el bienestar y el equilibrio emocional de la comunidad, por tratarse del cumplimiento de nuestros derechos culturales, que son derechos de todo ser humano”.

  • MiCultura reconoce méritos artísticos de Solinka

    MiCultura reconoce méritos artísticos de Solinka

    La “reina panameña de la Guaracha”, como también se le denominó en circuitos nacionales e internacionales, se presentó en Mi Cultura en Casa 2.0, invitada por la orquesta de Liusben Silva y su Sonómetro, deleitando con los grandes éxitos Lágrimas Negras y Qué manera de quererte.

Opinión


Últimas Noticias

Deportes