Hostal reincidente en servicio de hospedaje clandestino fue multado con B/. 10,000

Hostal reincidente en servicio de hospedaje clandestino fue multado con B/. 10,000

El artículo 21 de la Ley 80 del 8 de noviembre de 2013, prohibe el arrendamiento en residencias o edificios sin permisos de alquiler en el distrito de Panamá por un período de 45 días o menos. También faculta a las autoridades de turismo imponer multas desde 5 mil hasta 50 mil balboas.

(12/8/2017 – web) Panamá.- El Hostal Carolina Princess, ubicado en el sector residencial Dos Mares, en la avenida Ricardo J. Alfaro, fue objeto de una multa de B/. 10,000 por ser reincidente en faltas a la Ley 80 del 8 de noviembre de 2012 sobre hospedaje público.

La medida sancionatoria fue aplicada por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en un operativo interinstitucional en el que también participaron representantes del MIVIOT, MICI, Policía Nacional, Corregiduría de Betania, el Departamento de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá y Migración.

El inmueble de 3 pisos y habilitado con 15 habitaciones, funcionaba inicialmente como hostal, pero fue cerrado de manera temporal por el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) al no contar con los permisos respectivos. En esa opprtunidad fue multado con 5 mil dólares por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y la ATP.

“En el primer operativo el  hostal fue cerrado porque no podía ofrecer servicio de hospedaje en el sector; sin embargo, ahora que regresamos descubrimos que estaba funcionando y se promociona en las redes sociales como hotel, violando las normas de la Ley 80″, manifestó Johanna Franco, coordinadora de hospedajes clandestinos de la ATP.

Agregó que en el lugar se encontró documentación alterada como contratos firmados por personas supuestamente interesadas en el alquiler, pero ocupadas por otras; además de pagos por tiempos cortos de ocupación.

Los documentos serán remitidos al Departamento de Juzgado Ejecutor de la ATP, a fin de que la multa se haga efectiva, detalló Franco.

La ubicación del inmueble impide que pueda ofrecer los servicios de hospedaje, en virtud que la zonificación del lugar establece únicamente ocupación residencial y no comercial.

Naydú Rudas, directora general de Arrendamiento del MIVIOT, señaló que la inspección arrojó 23 contratos de alquiler no registrados y no se encontró documentación que señale la consignación de depósitos de esos contratos ante esta entidad.

La corregidora de Betania, Zorina Meléndez de Aizpurúa, indicó que esta es la tercera visita a este lugar, por lo que seguramente el mismo será clausurado de manera definitiva, por las múltiples quejas de moradores del área, quienes aseguran la movilización de personas a alta horas de la noche.

Fuente/Foto: ATP

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes