Lufthansa: Primera aerolínea del mundo en obtener la certificación IATA ONE Order

Lufthansa: Primera aerolínea del mundo en obtener la certificación IATA ONE Order

La innovación en los procesos de viajes, reservas y contabilidad sienta las bases para diseñar ofertas más específicas para cada cliente.

− El proyecto piloto con Lufthansa Systems promueve un mayor desarrollo del estándar global de la industria.

(28/May/2019 – web) Panamá.- ONE Order es una iniciativa de IATA (International Air Transport Association) para promover la modernización de los procesos de contabilidad y reserva de vuelos de sus aerolíneas asociadas, el proyecto permite alinear estrechamente los productos con las necesidades de los pasajeros y simplificar sustancialmente la experiencia de reserva del cliente. Bajo el enfoque ONE Order, al cliente se le otorga un número de referencia único para su viaje, que cubre todos sus documentos de vuelo y productos complementarios (que anteriormente se han manejado por separado). De este modo, ONE Order permite que todos los productos y servicios para un viaje en particular, incluso los de otros proveedores, como aerolíneas asociadas o terceros, hoteles y compañías de alquiler de automóviles, se integren completamente con un sólo número de referencia de reserva.

La adopción de ONE Order ha sido posible gracias al estándar NDC (New Distribution Capability) de IATA, que utiliza el estándar XML para modernizar las comunicaciones de los sistemas entre las aerolíneas y otros proveedores de servicios de viaje.

La certificación ONE Order de Lufthansa es la culminación exitosa de un proyecto piloto de un año de duración en la aerolínea, con la colaboración con Lufthansa Systems. Como parte de la larga participación del Grupo Lufthansa para ayudar a desarrollar nuevos estándares de la industria, la retroalimentación y los hallazgos del proyecto se compartieron con IATA y los socios de la industria.

«Estamos muy contentos de habernos convertido en la primera aerolínea del mundo en obtener esta certificación ONE Order», dijo Christian Popp, Director de Estrategia de Gestión de Ingresos y Distribución e Inteligencia de Negocios del Grupo Lufthansa. “Con el nuevo estándar ONE Order, podemos atender mejor las necesidades de nuestros clientes, aprovechar nuevos potenciales y crear valor agregado junto a nuestros socios del sistema dentro del mercado de viajes. Este reciente desarrollo es una confirmación más del papel principal que el Grupo

Lufthansa continúa desempeñando en términos de innovación, y marca otro paso importante hacia el futuro de la comercialización en el sector aéreo».

«Felicitamos al Grupo Lufthansa por convertirse en el primer grupo de aerolíneas en obtener nuestra certificación ONE Order», agregó Yanik Hoyles, Director de Programas de Distribución de la Industria de IATA. «Con la participación de NDC y ONE Order, el Grupo Lufthansa está ayudando a llevar a nuestra industria más lejos en el camino hacia una experiencia de venta minorista digital moderna».

Como impulsores de innovación en los avanzados conceptos de distribución actuales, el Grupo Lufthansa trabaja continuamente para desarrollar y refinar
nuevas soluciones tecnológicas que puedan mejorar de manera sostenible la experiencia de reservación de viajes, adaptándose a las necesidades individuales de los clientes.

Vía PPF Consulting

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply