Cerveza Atlas celebra 90 años de Fiesta, Historia, Unión y Sabor Panameño

Cerveza Atlas celebra 90 años de Fiesta, Historia, Unión y Sabor Panameño

La Cerveza Atlas nace el 26 de agosto de 1926 en la Ciudad de Colón. Para celebrar llevaremos a nuestros fieles consumidores por un recorrido a través del tiempo con el lanzamiento de una edición especial de las etiquetas que han identificado la marca desde su nacimiento. Importantes figuras y personalidades forman parte de la celebración de la marca.

(7/8/2016 – web) Con orgullo y satisfacción, Cervecería Nacional S.A. celebra los 90 Años de su marca líder, Cerveza Atlas, compañera inseparable de los panameños en cada momento importante de su historia. Hoy es parte de la identidad misma del país por lo que su cumpleaños es la fiesta de todos.

Atlas y Cervecería Nacional, S.A. cuentan una historia muy especial. Una historia que va de la mano con el despunte comercial e industrial de Panamá; una historia de panameños visionarios y colaboradores comprometidos que juntos forjaron una empresa que por más de cien años se ha mantenido a la vanguardia. Es la historia de la cerveza más vendida en los últimos cincuenta años.

David Crespo, gerente de marca de Cerveza Atlas, manifiesta que “en estas nueve décadas, Atlas ha estado presente en las celebraciones más importantes del consumidor apoyando siempre sus costumbres y tradiciones, convirtiéndose así en parte de la cultura popular y resaltando el verdadero significado de ser panameño”.

Esta celebración inicia con el lanzamiento de cuatro etiquetas de edición especial en botellas y latas, que marcan momentos significativos para la marca y reflejan el crecimiento y la evolución de Cerveza Atlas en el país.

Cada etiqueta representa un período memorable de la marca. La primera posee el logo con el que nació Atlas y distinguió su envase desde 1926 hasta 1955. La segunda será recordada por varias generaciones que bailaron y celebraron momentos especiales con nuestra cerveza entre 1955 y 1982.

La tercera etiqueta ve la luz en 1982 y es la que estuvo presente en las recordadas campañas de Pedrito Altamiranda y la de “Así es mi país”, con la que al son de la guitarra de Rubén Blades, se resaltaban la panameñidad y costumbres arraigadas en todos los rincones del terruño. Fueron doce años de baile y cantadera con Atlas hasta 1994.

Por último, la cuarta etiqueta entró al mercado en 1994 y ejemplifica la evolución de Atlas y su crecimiento con Panamá. Con ella nace el concepto de “Yo soy el sabor”, mostrando siempre la alegría y el espíritu trabajador y divertido del panameño.

Esta moderna etiqueta sería usada hasta 2007. Hasta ahí el “revival” de las etiquetas.

Crespo resaltó que para Atlas llegar a los 90 años es motivo de gran alegría y celebración, al ser una de las pocas marcas panameñas que se ha mantenido presente en la preferencia del consumidor por todos estos años. “La clave del éxito radica en que desde 1926 hemos entendido y conocido al consumidor y nos hemos preocupado por encontrar su esencia e identidad”.

El gerente de la marca agregó que “hemos sido la marca que ha exaltado las tradiciones en todo el país, apoyando expresiones culturales como la música típica, los carnavales y todas las festividades propias de nuestros pueblos. Nos hemos caracterizado por ser una marca visionaria que ha sumado grandes talentos a sus filas, como Rubén Blades, quien en sus inicios fue imagen de Atlas y siempre de alguna manera ha estado relacionado a nosotros a lo largo de su trayectoria. Siempre viendo más allá, Atlas ha estado presente para aportar al crecimiento del país”.

Durante el evento, se le entregó a Don Pedrito Altamiranda un reconocimiento especial por su larga historia con Atlas, al ser cara de la marca por muchos años y por haber liderado el proceso creativo de las campañas de publicidad de la marca, dando siempre un mensaje positivo y real de lo que somos los panameños.

Atlas fue lanzada al mercado en 1926 en la Ciudad de Colón. Aunque la cerveza nació en la provincia atlántica, su éxito en el mercado hizo que se construyera en 1931 un depósito en la Ciudad de Panamá destinado principalmente a recibir y despachar cerveza en barriles. Este, más tarde, se convirtió en una fábrica de cerveza y de los productos Canada Dry.

Hoy Atlas presenta una gran campaña para conmemorar estos 90 años con una súper producción que incluye grandes talentos y glorias panameñas como Roberto Durán, Pedrito Altamiranda, Osvaldo Ayala, Ana Pérez, Iván Barrios y Robin Durán, quienes nos muestran como las generaciones se mezclan en una gran fiesta de costumbres y tradiciones.

La marca tiene preparadas muchas sorpresas más para celebrar en grande con sus consumidores como: Las 90 fiestas para celebrar los 90 años, los packs de celebración, eventos, por mencionar algunas. Para conocer más detalles los invitamos a seguirnos en redes sociales, Twitter e Instagram @cervezaatlas y en Facebook nos pueden encontrar como Cerveza Atlas.

Atlas se ha adaptado a las nuevas generaciones, ha evolucionado y es así como en la actualidad se presenta Atlas con una imagen renovada, moderna, más panameña que nunca, siempre conectada con los consumidores.

Pie de Foto: Fernando Mejía, David Crespo, Indira Doyen, Juan A. Fábrega, Karen Barahona, Carlos Alzate

1 comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

1 Comment

  • JOSÉ MOREIRA
    21/11/2017, 2:45 pm

    Necesitamos hablar con un Director de la fabrica, tenemos una fabrica de cerveza en BRASIL y estamos buscando un distribuidor acá en PANAMÁ.
    LENZOL CORPORATION
    507_6383.4622_whatsapp.

    REPLY

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes