MET promueve técnicas de agricultura sostenible con jardines hidropónicos

MET promueve técnicas de agricultura sostenible con jardines hidropónicos

Los jardines hidropónicos funcionan a partir de luz artificial y el uso de una capa de nutrientes que es bombeada a través de un tubo de crecimiento directamente a las raíces de las plantas, permitiendo que estas absorban mejor el agua y nutrientes.

(16/5/2017 – web) Panamá.- ¿Conoce los beneficios de tener un jardín hidropónico en su hogar? Esta técnica es reconocida por expertos como una solución ecológica para reducir gastos en agua, fertilizantes y espacio, reducir el uso de combustibles fósiles utilizados para la siembra y evitar la tala masiva de árboles que conllevan las técnicas de agricultura tradicional.

Como parte de una investigación escolar, Valeria A., estudiante de segundo ciclo del Metropolitan School of Panama (MET) presentó un proyecto para dar a conocer y promover el uso del sistema hidropónico como alternativa agrícola sostenible.

EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA HIDROPÓNICA

Los jardines hidropónicos funcionan a partir de luz artificial y el uso de una capa de nutrientes que es bombeada a través de un tubo de crecimiento directamente a las raíces de las plantas, permitiendo que estas absorban mejor el agua y nutrientes, y realicen su ciclo de fotosíntesis.

La estudiante cuenta que eligió este proyecto pues es un método que propicia la resiliencia y prácticas sostenibles en comunidades, superando limitantes como el cambio del clima y condiciones atmosféricas, además de ser “una solución ecológica más amigable para el ambiente.”

Estudiantes de entre 15 y 17 años del MET realizan proyectos cada año con base en los principios de investigación, acción y reflexión, con el fin de poner en práctica sus aprendizajes y pasiones personales tanto en el campo académico como el laboral. Para decidir la temática, cada estudiante se basa en el análisis de su propio día a día.

El MET está comprometido con el desarrollo integral de cada estudiante. Por esta razón se integra el rigor académico del Bachillerato Internacional y del currículo panameño en un programa comprensivo de artes visuales y escénicas, la cultura panameña, deporte competitivo, tecnología de punta, la promulgación de valores y un sentido moral y cívico.

Vía SL Estudio de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply