Oracle destaca cinco estrategias para fortalecer vínculos con colaboradores

Oracle destaca cinco estrategias para fortalecer vínculos con colaboradores
Oracle destaca cinco estrategias para fortalecer vínculos con colaboradoresOracle

En el mes del amor, Oracle comparte valiosas estrategias para enamorar a los colaboradores y asegurar relaciones laborales exitosas a largo plazo

Enamorando a los colaboradores: Oracle ofrece claves para relaciones laborales exitosas

(5/Feb/2024 – web) Costa Rica.- En el mes del amor y la amistad, Oracle resalta que la mejor relación de afecto, agradecimiento y compromiso también se manifiesta entre empleados y empleadores. Un estudio de Oracle subraya que las organizaciones deben proporcionar las herramientas adecuadas para ayudar a su personal a prosperar, ya que aquellos que no lo hacen corren el riesgo de perder su recurso más valioso: su gente.

Según Alfonso López, Gerente de Oracle Centroamérica, los empleadores enfrentan el desafío de integrar el cambio de mentalidad de los trabajadores en la cultura laboral para retener el talento y mantener la satisfacción y productividad de los colaboradores.

Estrategias Destacadas por Oracle:

1. Gestionar mejor la movilidad y el rendimiento: los responsables de recursos humanos pueden mantener el compromiso del personal identificando qué empleados están listos para su próxima promoción profesional, qué roles son de mayor interés y cómo ayudarlos a lograr sus objetivos. Además, pueden utilizar información más detallada sobre las actividades que mantienen sólido el compromiso de los colaboradores, qué relación guardan con una mayor retención y los tipos de objetivos conectados con los mejores resultados de rendimiento.

2. Seleccionar, recompensar y retener a los empleados con mejor rendimiento: los responsables de recursos humanos pueden comparar la compensación con otros datos clave como la nómina, el crecimiento financiero y el rendimiento del colaborador. De esta forma, las empresas pueden optimizar el costo de su personal, recompensar adecuadamente a los empleados con alto rendimiento y maximizar la retención. Además, al poder acceder a información completa sobre la selección de personal, las empresas aprovechan herramientas como Oracle Recruiting Cloud y mejoran las estrategias de contratación para crear equipos con los empleados que tengan el mejor rendimiento.

3. Identificar las brechas de habilidades: es importante comprender mejor las habilidades que posee su personal. De esta forma, pueden identificar a los candidatos internos y externos con las capacidades adecuadas para los nuevos roles, ver en qué áreas se necesita contratación o ayudar a los empleados a desarrollar habilidades específicas. Estos datos amplían las capacidades de Oracle Dynamic Skills y ayudan a las empresas a desarrollar, ejecutar y mejorar su estrategia de personal.

4. Mejora las aptitudes: No hay nada más esencial para facilitar el crecimiento de la empresa que mejorar las aptitudes de los colaboradores Aumentar las oportunidades de mejora de las aptitudes por toda la compañía también aumentará la confianza de los colaboradores en permanecer con el equipo a largo plazo. Los empoderará personal y profesionalmente. Además, tendrá un impacto duradero en su motivación por el desarrollo profesional continuo.  Por supuesto, la metodología y la planificación son requisitos previos para cualquier iniciativa de mejora de las aptitudes. Para ello es útil investigar sobre los intereses, pasiones y rendimiento de los colaboradores para diseñar planes de mejora específicos. Además, la capacitación profesional puede ser una gran opción para descubrir talentos ocultos. Estas iniciativas crearán un ambiente de creatividad e innovación.

5. Ofrece directrices de diseño de estilo de vida. Diseñar un estilo de vida que respalde un equilibrio óptimo entre vida laboral y vida personal es esencial para que los colaboradores se mantengan felices, positivos y productivos. Ofrecer la flexibilidad de los estilos de trabajo o las horas de trabajo puede no ser siempre suficiente; mucho depende de los aspectos psicológicos del equilibrio. Es importante ofrecer directrices proactivas sobre el diseño del estilo de vida y las prácticas de bienestar mental. Educar y armar a los colaboradores con conocimientos esenciales sobre las técnicas más avanzadas de lograr el equilibrio en sus vidas. Busque maneras de mostrarles cómo sus vidas profesionales y personales pueden permanecer en pacífica separación.

El Papel de Oracle Human Capital Management (HCM):

La solución en la nube de Oracle, Human Capital Management (HCM), transforma las funciones administrativas de recursos humanos en oportunidades para impulsar el compromiso, la productividad y el impacto real del negocio.

Al utilizar herramientas tecnológicas como HCM, las empresas pueden conectar procesos, valorar a los colaboradores y generar un sentido de pertenencia, independientemente de su ubicación.

En última instancia, las empresas deben adaptarse a la experiencia de cada colaborador, brindar el apoyo necesario y fomentar un sentido de pertenencia para lograr relaciones laborales sólidas y duraderas.

¡Feliz Día de San Valentín!

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