Presidente Varela entrega nuevo Complejo Deportivo de Atalaya

Presidente Varela entrega nuevo Complejo Deportivo de Atalaya

En la provincia de Veraguas, la Administración Varela invierte más de 20 millones de balboas en infraestructuras deportivas.

  • La inversión en infraestructuras deportivas en todo el país alcanza los 292 millones de balboas.

(23/Abr/2019 – web) Panamá.- Un nuevo Complejo Deportivo para el distrito de Atalaya, que cuenta con campos fútbol, fútbol playa, voleibol y béisbol (con medidas reglamentarias), entregó el presidente Juan Carlos Varela durante su gira de trabajo en Veraguas, provincia en la que se han invertido más de 20 millones de balboas en infraestructuras deportivas.

Rodeado de niños y deportistas del área, el presidente Varela presidió el corte de cinta de la obra, donde recordó que este es un compromiso que adquirió durante el desarrollo del Consejo de Gabinete de 2014, y que ahora es otra promesa cumplida durante su quinquenio.

“Debemos seguir unidos deportistas, comunidad y estudiantes; Atalaya es un pueblo unido y estas obras no son política, podrán usarla sin distingo, por lo cual solo les pido usen estas instalaciones con responsabilidad como nosotros lo hemos hecho con los recursos del Estado para poder invertir en todo el país”, sostuvo Varela.

La cancha de fútbol es de césped sintético de 68 x105 metros de longitud, cumpliendo así con los requisitos que exige la FIFA para la práctica de este deporte, además, posee seis torres de iluminación, graderías techadas con capacidad para 350 personas y vestidores para los atletas.

Entre sus instalaciones también cuenta con una cancha de fútbol playa de 30×39 metros de longitud, que son medidas reglamentadas por FIFA, que también podrá ser utilizada para la práctica del voleibol.

Este centro deportivo también posee un campo de béisbol, con una gradería techada con capacidad para 150 personas, seis torres de iluminación y vestidores para los jóvenes que practican esta disciplina.

El proyecto cuenta con baños públicos, gazebo, quiosco, oficina administrativa y cercado perimetral.

Esta obra tiene un costo superior a los 2.1 millones de balboas y forma parte de los 40 proyectos de estructuras deportivas que está dejando el Gobierno de la República de Panamá, a través de Pandeportes, en la provincia de Veraguas, con una inversión superior a los 20 millones de balboas.

En todo el país, la Administración del presidente Varela ha desarrollado más de 293 proyectos, entre nuevas y mejoradas, infraestructuras deportivas con inversión de aproximadamente 292 millones de balboas.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply