MSD anuncia compromiso para atender necesidades críticas de salud materna durante la pandemia del COVID-19

MSD anuncia compromiso para atender necesidades críticas de salud materna durante la pandemia del COVID-19

Este nuevo compromiso de MSD de aportar 3 millones, se suma a los 10 millones de dólares otorgados a este programa y a los esfuerzos de ayuda para la enfermedad por coronavirus COVID -19 a nivel mundial, nacional y local.

(19/Abr/2020 – web) Panamá.- MSD anunció su compromiso para fortalecer los sistemas de salud afectados por la pandemia del COVID-19, a través de MSD para Madres, la iniciativa global de la compañía para ayudar a poner fin a las muertes maternas evitables. La empresa proporcionará 3 millones de dólares para ayudar a los sistemas de salud a satisfacer mejor las necesidades de las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto, al tiempo que abordan el problema del COVID-19.

“Nuestro objetivo al establecer MSD para Madres en 2011 fue avanzar en la calidad de la atención de la salud materna y mejorar el acceso a la atención durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de MSD. “Ese llamado a la acción para nosotros es aún más fuerte en medio de la pandemia. Por eso estamos aumentando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de nuestros sistemas de atención médica para apoyar a estas mujeres”.

Actualmente, el programa MSD para Madres está apoyando activamente un proyecto para mitigar la mortalidad materno infantil en Costa Rica, así como organizaciones sin fines de lucro de Panamá y El Salvador están trabajando para someter nuevos proyectos en la ronda de apoyos para 2020.

“Nuestros sistemas de salud y heroicos proveedores de atención médica están totalmente centrados en el COVID-19, pero el parto no esperará a que la pandemia disminuya”, dijo la Dra. Julie L. Gerberding, jefa de pacientes de MSD. “Estamos ansiosos por asociarnos con nuestros numerosos colaboradores que trabajan para ayudar a poner fin a la mortalidad materna, proporcionar una mejor atención a las mujeres embarazadas y a las madres primerizas en este momento crucial para ellas, y en este momento crucial para nosotros como sociedad”.

MSD para Madres dirigirá las inversiones a los esfuerzos en Estados Unidos y a nivel mundial en los países afectados por el COVID-19, para ayudar a abordar los problemas de salud materna que están surgiendo como resultado de la pandemia. Las propuestas se considerarán sólo por invitación.

En respuesta a la pandemia del COVID-19, MSD se centra en la protección de la seguridad de sus empleados y sus familias, asegurando que el suministro de medicamentos y vacunas llegue a los pacientes, contribuyendo con experiencia científica al desarrollo de enfoques antivirales y apoyando a los proveedores de atención médica y a las comunidades.

MSD también ha lanzado un programa para permitir a los empleados con formación médica ofrecer voluntariamente su tiempo para ayudar a sus comunidades mientras mantienen su salario base.

Los 3 millones de dólares en fondos del programa de MSD para Madres se suman al apoyo de MSD a nivel global, nacional y local. Con este compromiso de MSD para Madres, MSD ha contribuido con más de 13 millones de dólares a los esfuerzos de ayuda del COVID-19.

Hasta ahora, este apoyo ha incluido donaciones de medicamentos, donaciones de equipo personal de protección (PPE) y financiación a organizaciones de socorro, incluido el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y al Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Vía Komunika Latam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes