Schneider Electric muestra una participación activa en la ciberseguridad al unirse a ISA GCA

Schneider Electric muestra una participación activa en la ciberseguridad al unirse a ISA GCA

Los nuevos niveles de colaboración de la industria protegerán a las personas, los procesos y la tecnología. Extienden la capacidad de ayudar a los clientes a establecer y adherirse a los mejores procesos, prácticas y políticas basadas en estándares.

·         La colaboración cumple con el compromiso de fomentar el intercambio abierto, transparente de conocimientos, la educación y la promoción.

(14/Ago/2019 – web) Boston, EE.UU.- Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, anunció que se ha unido a la recién formada ISA Global Cybersecurity Alliance (Alianza Global de Ciberseguridad de ISA) como miembro fundador.

La Sociedad Internacional de Automatización (The International Society of Automation) creó la Alianza Global de Ciberseguridad para avanzar en la preparación y conciencia de la ciberseguridad en instalaciones y procesos de fabricación crítica e infraestructura crítica en todo el mundo. Al reunir a empresas, proveedores de tecnología y sistemas, proveedores de infraestructura de TI, proveedores de servicios, integradores de sistemas y otras organizaciones, la Alianza abordará de manera proactiva las amenazas cibernéticas crecientes y emergentes.

“Nuestro objetivo continuo es ayudar a nuestros clientes a maximizar su rentabilidad, de manera segura, eficiente y confiable. Eso significa hacer todo lo posible para protegerlos del daño cibernético”, dijo Nathalie Marcotte, vicepresidente senior de la división de Servicios de Automatización Industrial de Schneider Electric. La Alianza Global de Ciberseguridad es una gran opción para nosotros debido a su alcance internacional y su atractivo abierto. Participar como miembro fundados fortalecerá nuestra capacidad colectiva para detectar, prevenir y responder a las amenazas cibernéticas, al tiempo que ayuda a nuestros clientes en todos los sectores a proteger mejor sus activos y operaciones, y mejorar el rendimiento comercial. Confiamos en que Alliance ampliará nuestra capacidad de ofrecer valor a todos nuestros clientes, independientemente de la industria, el segmento o la región”.

Dirigida por sus miembros, quienes establecerán sus prioridades, la Alianza Global de Ciberseguridad avanzará en el desarrollo de nuevas estrategias basadas en estándares que asegurarán que las personas, los procesos y la tecnología estén preparados para la ciberseguridad y estén mejor protegidos. Sus objetivos incluyen:

  • Compartir conocimientos e información en un entorno abierto;
  • Ampliar la promoción y la divulgación a los gobiernos, agencias reguladoras y organizaciones aliadas en todo el mundo;
  • Acelerar el desarrollo y la adopción de estándares;
  • Extender la serie de normas ISA 62443 a los mercados relevantes y ayudar a verticales específicos de la industria a aplicarlas;
  • Proporcionar herramientas de mejores prácticas para ayudar a las empresas a navegar todo el ciclo de vida de protección de ciberseguridad.

ISA (The International Society of Automation, por sus siglas en inglés) es el desarrollador de la serie ANSI/ ISA 62443 de estándares de ciberseguridad de sistemas de automatización y control, que han sido adoptados por la Comisión Electrotécnica Internacional como IEC 62443 y respaldados por las Naciones Unidas. Los estándares definen los requisitos y procedimientos para implementar sistemas de automatización y control, así como prácticas de seguridad con candados electrónicos para evaluar el desempeño de la seguridad electrónica.

La membresía en la Alianza Global de Ciberseguridad está abierta a cualquier organización comprometida o interesada en mejorar la ciberseguridad industrial, incluidos usuarios finales, proveedores de tecnología y sistemas, integradores de sistemas, empresas consultoras y agencias gubernamentales. Para obtener información adicional sobre cómo unirse a la Alianza Global de Ciberseguridad, visite https://isaautomation.isa.org/cybersecurity-alliance/#logo-top.

Vía Up Gradecomunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply