Hoy circulan Monedas conmemorativas al Centenario y ampliación del Canal de Panamá

Hoy circulan Monedas conmemorativas al Centenario y ampliación del Canal de Panamá

De cada uno de los seis diseños, amparados en la ley, se acuñarán 2 millones de monedas (12 millones en total) con elementos de color en alta resolución, explicó José Ramón Fernández, jefe de UACE. La acuñación corresponde a monedas de 25 centésimos conmemorativas al Centenario y ampliación del Canal de Panamá.

(1/11/2017 – web) Panamá.- A partir de hoy, 1ero de noviembre circularán monedas conmemorativas al Centenario y ampliación del Canal de Panamá correspondientes al tercer y cuarto diseño de estas series, informó la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (UACE) del Ministerio de Economía y Finanzas.
Las monedas del tercer diseño tienen en el anverso la imagen de la reversión del Canal de Panamá con la bandera nacional a color; mientras que aquellas del cuarto diseño tienen una vista aérea de las esclusas del Canal ampliado. En ambos casos el escudo nacional estará en el reverso.
La acuñación corresponde a monedas de denominación de 25 centésimos de balboa y se trata de la tercera entrega que se realiza (los dos primeros diseños correspondieron a los inicios de la construcción del Canal y primer tránsito por la vía interoceánica).
Para los coleccionistas se acuñaron unas 3 mil monedas de calidad de prueba, las cuales tienen unas composiciones de plata y baño selectivo de oro, agrupadas en 500 sets o estuches y cada estuche con los seis diseños incluidos, agregó Fernandez.
El señoreaje será de 619 mil 74 balboas con 71 centavos e ingresará al Tesoro Nacional para efectos de ser utilizado en obras y proyectos de carácter social. Le corresponderá al Banco Nacional de Panamá circular las monedas en la economía nacional.
Fuente/Foto: MEF

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply