Equipo de la USMA viajará a Rusia a representar a Panamá en el Global Management Challenge

Equipo de la USMA viajará a Rusia a representar a Panamá en el Global Management Challenge

El Global Management Challenge (GMC) simula un mercado real en el que los equipos participantes deben gestionar una empresa en un entorno altamente competitivo.

• GMC utiliza un simulador empresarial desarrollado por EDIT 515 UK en Escocia en los años 70 y que ha evolucionado para adaptarse a los mercados y tecnología actuales.

(29/Jun/2019 – web) Ciudad de Panamá, Panamá.- El equipo Higher Strategies International Group de la Universidad Católica Santa María la Antigua viajará a Ekatimburgo, Rusia para representar a Panamá en la mayor competición internacional de estrategia y negocio, el Global Management Challenge (GMC). El encuentro internacional es la fase final de la competencia y se llevará a cabo del 4 al 6 de julio reuniendo cara a cara a los campeones nacionales de cada país participante. Durante estos tres días, los equipos competirán gestionando empresas como lo hicieron en las fases iniciales de la competencia.

La fase online y la final presencial del GMC se llevaron a cabo localmente en cada país participante. Higher Strategies International Group fue el ganador del GMC 2019 en Panamá, el cual contó con la participación de 150 equipos, de los cuales ocho clasificaron a la final realizada el 21 de febrero. “La USMA participó en la competencia con dos equipos, adjudicándose además del primer lugar para asistir a Rusia en nombre de Panamá, el cuarto lugar con el equipo de estudiantes que representaron a BMG Panamá,” señaló el rector de la USMA, Juan Planells.

Los equipos participantes recibieron un mismo caso de análisis de una empresa, en este se presentaba un histórico de cinco trimestres para que fuera analizado por los equipos; posteriormente, durante 5 semanas, cada uno debía definir su estrategia para la toma de decisiones relacionadas con el comportamiento del mercado y definir sus tácticas con respecto a la producción, logística, precios, productos, mercados, inventarios, entre otras variables.

Higher Strategies International Group está conformado por Diego Ortega, estudiante de Banca y Finanzas; Elisa Luo, estudiante de Contabilidad; Erika Zhong y Julio Solís, ambos estudiantes de Banca y Finanzas y también de Contabilidad. El rector de la USMA comentó que el año pasado fue la primera vez que se realizó el GMC en Panamá y los ganadores que representaron a Panamá también eran estudiantes de la USMA.

El concepto de esta competencia fue creado en 1980 en Portugal por Simuladores en Modelos de Gestión (SMG) en asociación con el periódico Expresso, el medio impreso con mayor credibilidad de ese país. Posteriormente con el nacimiento del SIC, GMC empezó a tener cobertura televisiva nacional. Expresso y SIC no sólo contribuyeron con la cobertura nacional de la competencia, sino que también aportaron al proceso de expansión del GMC. Durante el 2018 se contabilizaron 700 mil estudiantes y colaboradores de empresas como participantes de este reto.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes