Especialistas brindan recomendaciones para evitar afectaciones de salud por uso prolongado de dispositivos móviles

Especialistas brindan recomendaciones para evitar afectaciones de salud por uso prolongado de dispositivos móviles

Fisioterapeutas de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos (DNSTM) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), han hecho una serie de recomendaciones para que las personas puedan adoptar posturas y posiciones adecuadas a la hora de trabajar frente a un dispositivo móvil y así no afectar su salud tanto visual como corporal.

(12/Jul/2020 – web) Panamá.- Cada vez son más las personas que en este tiempo de pandemia del Covid-19, utilizan por tiempo prolongado algún dispositivo tecnológico, sea una computadora, Tablet o un teléfono celular, lo que afecta la salud tanto visual como corporal de las personas, quienes en ocasiones adoptan posturas incorrectas durante el tiempo que pasan frente al monitor del dispositivo.

Ante esta situación, fisioterapeutas de la Dirección Nacional de Servicios Técnicos y Médicos (DNSTM) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), han hecho una serie de recomendaciones para que las personas puedan adoptar posturas y posiciones adecuadas a la hora de trabajar frente a un dispositivo móvil y así no afectar su salud tanto visual como corporal.

Entre las recomendaciones que hacen los especialistas del IPHE, a la población sobre el tema es que, al sentarse frente a una computadora para trabajar, debe sentarse de manera erguida, con la espalda apoyada en el respaldar de la silla, alinear la cabeza con los hombros, además de mantener la curvatura natural de la columna vertebral.

El ambiente donde se va a trabajar, también es un factor importante a tomar en cuenta, por lo que para ello los expertos recomiendan que este se encuentre ventilado, tenga una buena iluminación y que haya poco ruido para evitar desconcentración.

Por otro lado, en lo referente a el uso de las tablets, los fisioterapeutas recomiendan utilizar una base que se coloque en la mesa para apoyar el equipo, y así elevar la vista para obtener un mejor ángulo de visión de la pantalla, y no utilizar las tablets acostadas en la cama.

Otro de los aparatos que se utiliza con mucha frecuencia, es el celular, en cuanto a este tema los profesionales manifiestan que usarlo deben estar a la altura de los ojos o por debajo de ellos, evitando así que la persona tenga que inclinar la cabeza de manera excesiva, mantener la espalda recta conservando una distancia de 25 a 30 centímetros de la vista cuando se está de pie, y mientras hable no sostenga el celular entre la oreja y el hombro.

Además, los profesionales de fisioterapia recomiendan, ante el uso extendido de dichos dispositivos, que se establezcan periodos intermitentes frente a la pantalla, haciendo una pausa por cada 2 horas de uso, en la que se incluyan también ejercicios de estiramiento del cuello, hombros y espalda.

Si son niños los que van a trabajar frente a alguno de los tres dispositivos, sea especialmente para desarrollar las tareas escolares o para recibir sus clases virtuales, los terapistas físicos recomiendan a los padres que deben cerciorarse de que el equipo esté colocado en una mesa, verificar la posición en que se coloca la computadora o dispositivo y cuánto tiempo estará el niño frente a la pantalla. En este último aspecto, los infantes no deben pasar más de 1 hora continua frente al monitor.

Fuente/Foto: IPHE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes