CAF: Panamá cuenta con más de dos mil nuevos líderes

CAF: Panamá cuenta con más de dos mil nuevos líderes

CAF —banco de desarrollo de América Latina— a través de un acuerdo de cooperación suscrito con la Universidad Santa María La Antigua (USMA), implementa desde el año 2013 el Programa Liderazgo para la Transformación a nivel nacional.

(28/12/2018 – web) Panamá.- En los últimos cinco años egresaron unos 2,065 estudiantes del Programa Liderazgo para la Transformación CAF-USMA, programa que busca la formación de líderes dotados de una visión regional y país con valores democráticos, y manejo de herramientas de gestión como el planeamiento asertivo, planes de acción para transformar positivamente sus realidades aplicando una metodología integral construida participativamente con sus colectivos..

Este año el programa contó con una inscripción de 337 participantes en las diferentes sedes, de los cuales se han graduado a la fecha, en Veraguas (27), David (33), Barú (15), Changuinola (37), Tierras Altas (34), e Isla Bocas (22) estudiantes. Los egresados de cada generación son líderes naturales, que a través del conocimiento adquirido en el programa, desarrollan iniciativas conjuntas en la sociedad en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

Susana Pinilla, representante de CAF en Panamá, indicó que “En CAF consideramos que lograr un crecimiento sostenido y socialmente equitativo sólo podrá alcanzarse de la mano de liderazgos sólidos regidos por el compromiso de construir un futuro mejor para nuestros países. Es por esto que en el año 2002, diseñamos el Programa Liderazgo para la Transformación, donde a través del aprendizaje y el fortalecimiento de competencias, los ciudadanos se capacitan como actores que conduzcan a nuestra región a ser más eficientes, productivos y competitivos tanto en el ámbito económico cómo social, ambiental y político.

El Programa Liderazgo para la Transformación es una iniciativa elaborada e implementada por CAF en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, con el acompañamiento de fundaciones e instituciones académicas, surge ante la necesidad de formar agentes de cambio en la región, que comprendan la importancia de crear sinergia entre las organizaciones de la sociedad civil y el Estado para la ejecución de acciones concretas en un entorno democrático.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com

 Vía MC Comunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply