Primera Dama inicia actos de celebración del Día del Niño

Primera Dama inicia actos de celebración del Día del Niño

La Primera Dama reiteró el compromiso del Gobierno de salvaguardar los derechos de los panameños, particularmente de los niños, a la salud, alimentación y la educación, entre otros.

(20/Jul/2019 – web) Panamá.- Resaltando la importancia que se respeten los derechos fundamentales de los menores y con la asistencia de miles de niños de la ciudad capital y sus alrededores, la primera Dama de la República, Yazmín de Cortizo, inició la celebración del “Día del Niño” en las instalaciones del Parque Recreativo Omar.

La Primera Dama reiteró el compromiso del Gobierno de salvaguardar los derechos de los panameños, particularmente de los niños, a la salud,  alimentación y la educación, entre otros.

Los niños tienen derecho a divertirse y jugar y la fecha es importante para reconocerlos, indicó la señora de Cortizo, mientras recorría los pabellones  de las diferentes instituciones dentro del área ferial del encuentro.

Durante su recorrido por el parque,  la Primera Dama, Yazmín de Cortizo estuvo acompañada  por las glorias del deporte del fútbol, Felipe Baloy, Blas Pérez y Jaime Penedo.

Paralelamente, en su estancia en el lugar, la Primera Dama fue homenajeada con un encuentro de fútbol infantil, entre las escuelas Cachorros de San Pedro  y la Fundación Amigos del Real Madrid.

Acompañaron a la Primera Dama los ministros del MIDA, Salud, MEDUCA  y Trabajo, Augusto Valderrama, Rosario Turner Montenegro, Maruja Gorday de Villalobos, y Doris Zapata, respectivamente.

También, los ministros consejeros para temas de Salud, Eyra Ruiz, y de Desarrollo Agropecuario, Carlos Salcedo; y el director del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Carlos Aguilar.

El 20 de noviembre de 1959 la Organización de Naciones Unidas (ONU) promulgó la declaración Universal de los derechos de los niños, la cual constituye una proclama que insta a cada país y a cada ciudadano  a hacer cumplir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La declaración recoge los derechos y obligaciones de los niños, fue promulgado por diversos organismos internacionales y surge a partir de las arbitrariedades y vejaciones sufridas por los testigos de la Primera Guerra Mundial, donde los niños fueron los más perjudicados por la misma guerra y sus atrocidades.

Fuente/Foto: Presidencia de la República de Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply