WeWork y Microsoft diseñan el Futuro del Trabajo

WeWork y Microsoft diseñan el Futuro del Trabajo

A través de una alianza, las dos multinacionales combinan herramientas y espacios de trabajo inteligentes para hacer realidad el Futuro del Trabajo en Latinoamérica.

● De esta manera Microsoft trasladará al 100% de sus empleados a la nueva sede de WeWork, un espacio idóneo para la colaboración, la productividad y la innovación.

(24/5/2018 – web) Panamá.- La cuarta revolución industrial ha cambiado de manera radical el mundo del trabajo y las expectativas que tienen los empleados. En el pasado, la colaboración entre empleados sucedía dentro de una sala de juntas de forma presencial o vía telefónica, pero ahora ésta ha cobrado un nuevo significado y adquiere nuevas dimensiones. Hoy es posible colaborar en tiempo real con equipos ubicados en distintos espacios o ciudades en el mundo, desde entornos dinámicos que fomentan la creatividad y la innovación constante, y que permiten mantener un balance entre la vida personal y la laboral. En el marco del mes del Trabajo, WeWork y Microsoft anuncian una alianza que combina herramientas de última tecnología y espacios de trabajo inteligentes para inspirar a las personas y a las empresas a repensar la forma en la que trabajan.

Como parte de este anuncio, en Perú la alianza cobra otra relevancia, ya que Microsoft trasladará al 100% de su equipo local a la nueva sede de WeWork en Lima, ubicada en la zona céntrica del distrito de San Isidro. En esta ubicación sus colaboradores accederán a todo tipo de comodidades especialmente diseñadas para fomentar la colaboración, la productividad y la innovación, todo ello de la mano de herramientas tecnológicas de punta.

Tendencias

Durante el evento del anuncio, realizado en las oficinas de WeWork, se destacaron las tendencias que impactan el presente y el futuro del trabajo. En línea con la misión de sus empresas, los voceros de Microsoft y WeWork explicaron cómo influyen en los espacios físicos y en la tecnología.

Colaboración

La colaboración se basa en habilitar el estilo único de trabajo de cada grupo o equipo, sin importar dónde se encuentren ubicados. De acuerdo con IDC, 72.3% de los empleados trabajarán de manera remota para 2020, lo cual destaca la importancia de impulsar la colaboración desde ahora.

Los espacios de WeWork están diseñados para fomentar la colaboración entre equipos de trabajo de diferentes sectores. Además, los más de 250,000 miembros de WeWork a nivel global son un beneficio que puede llevar los negocios locales por todo el mundo.

Del lado de la tecnología, Microsoft ofrece su herramienta Teams, un espacio de trabajo virtual basado en chat, que impulsa la productividad de los equipos y reúne todo lo que los equipos necesitan: chats, reuniones, llamadas, archivos, y herramientas amigables para usar.

Productividad

De acuerdo con el estudio The Future of Jobs realizado por el Foro Económico Mundial, el Internet móvil, las tecnologías de nube, los avances en poder de cómputo y big data, el Internet de las cosas, plataformas peer-to-peer, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, son motores tecnológicos de cambio en el trabajo moderno.

Es así como los productos de Microsoft incorporan inteligencia artificial para que las personas puedan ser más productivas y dediquen más tiempo a la creatividad. La IA está integrada en productos como Office 365, que ayudan al trabajador a hacer su trabajo más eficiente.

WeWork potencia la productividad a través de un espacio con un diseño funcional de oficinas, una red de networking que facilita el desarrollo y crecimiento de los negocios, así como cursos de mindfulness que permitan crear un balance entre la vida personal y laboral.

Innovación

De acuerdo con una encuesta El futuro del trabajo que queremos, un diálogo global realizada por la OIT en agosto del 2017, para el 56% de los jóvenes lo más importante al momento de evaluar un empleo es la calidad de la experiencia de trabajo.

En Microsoft, la innovación está asociada, entre otros factores, a la diversidad. Equipos de trabajos inclusivos y compuestos por una diversidad de miradas, son esenciales para generar mejores ideas, desarrollar mejores productos, y ofrecer mejores experiencias para los empleados.

Con el fin de cumplir con esta meta de ofrecer herramientas que sean accesibles para las personas con capacidades diferentes, Microsoft ha integrado tanto en Office como en Windows, características para simplificar el acceso a las aplicaciones, y mejorar su uso para todas las personas.

Para WeWork, es esencial crear una experiencia de trabajo en un espacio que propicie la creatividad e innovación, para el desarrollo y productividad de las empresas.“Microsoft ha vivido su propia transformación, pasando de una empresa que vendía licencias de software a una que hoy abraza la nube, fomenta la productividad y la innovación tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores. Nuestra alianza con WeWork y el traslado de nuestro equipo de trabajo a WeWork Real 2 es parte de nuestro esfuerzo por construir una cultura de trabajo moderna, acorde con las últimas tendencias y exigencias del ecosistema empresarial”, comentó Corina Montiel, Directora de Marketing para Microsoft South Region.

“Esta alianza con Microsoft ayudará a nuestros miembros a prepararse, ser cada vez mejores y más competitivos en un mundo que avanza a gran velocidad de la mano de la tecnología. Además, gracias a esta colaboración, todos los miembros de WeWork podrán obtener Microsoft Office Business and Business Premium con un 25% de descuento para hacer crecer aún más sus negocios” comentó Jessica Benza, Country Manager de WeWork en Perú.

Vía Rua Porter Novelli

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply