Papa Francisco impuso el birrete colorado a nuevos cardenales

Papa Francisco impuso el birrete colorado a nuevos cardenales

Tras el Consistorio Público, el Papa Francisco y los nuevos cardenales fueron a visitar al Papa Emérito Benedicto XVI a su residencia "Mater Ecclesiae", ubicada en el corazón del Vaticano, para saludarle e intercambiar unas palabras con él.

(7/72017 – web) Vaticano.- El Papa Francisco en presencia de los Cardenales presidió el Consistorio celebrado en la Basílica de San Pedro de la ciudad del Estado del Vaticano. En esta ceremonia solemne el Papa Francisco, impuso el birrete colorado con el cual elevó a la dignidad de cardenales a cinco sacerdotes, siendo ellos:

  • Monseñor Jean Zerbo, arzobispo de Bamako, Mali
  • Monseñor Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona, España
  • Monseñor Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo, Suecia
  • Monseñor Luis- Marie Ling, Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, Laos
  • Monseñor Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador

En la Homilía, el Papa Francisco expresó: “También nosotros, hermanos, estamos en camino con Jesús en esta vía. De modo particular me dirijo a vosotros, queridos nuevos cardenales. Jesús «camina delante de vosotros» y os pide de seguirlo con decisión en su camino. Os llama a mirar la realidad, a no distraeros por otros intereses, por otras perspectivas.

Él no os ha llamado para que os convirtáis en «príncipes» en la Iglesia, para que os «sentéis a su derecha o a su izquierda». Os llama a servir como El y con El. A servir al Padre y a los hermanos. Os llama a afrontar con su misma actitud el pecado del mundo y sus consecuencias en la humanidad de hoy. Siguiéndolo, también vosotros camináis delante del pueblo santo de Dios, teniendo fija la mirada en la Cruz y en la Resurrección del Señor”.

Fuente/Foto: RV

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply