Domingo de Resurrección: Celebrando la Esperanza y la Renovación

Domingo de Resurrección: Celebrando la Esperanza y la Renovación

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, es una de las festividades más importantes del calendario cristiano. Esta fecha conmemora la resurrección de Jesucristo, tres días después de su crucifixión, y marca el final de la Semana Santa.

(9/Abr/2023 – web) Panamá.- El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.

En la Misa dominical este pasaje se recuerda de una manera especial. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.

El Domingo de Resurrección es un día agridulce para la multitud de fieles, por un lado celebramos nuestra fé y por otro damos por concluidas unas fiestas de gran emoción. La manera de celebrar esta despedida difiere mucho de una comunidad a otra.

En general, suelen reunirse todos los feligreses que han desfilado a lo largo de estos días, y las muestras son de alegría por un Cristo resucitado.

Se realizan diversas procesiones religiosas en muchas ciudades, como término de las fiestas desfilan representaciones de todas las cofradías, las procesiones de este día están llenas de color y alegría. Se mezclarán en los pasos de todos los colores que han desfilado a lo largo de la semana.

Para la celebración de la resurrección de Jesucristo en la ciudad de Panamá, hoy Domingo, 9 de abril, partirán desde la Iglesia La Merced y desde la Iglesia San Francisco de Asis, sendas procesiones hasta llegar a la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Tradición de los Huevos de Pascua

Además de su significado religioso, el Domingo de Resurrección también es una oportunidad para reunirse en familia y disfrutar de tradiciones como la caza de huevos de Pascua, la elaboración de comidas especiales y la decoración con flores y otros símbolos de la primavera.

Las tradiciones del domingo de Pascua varían en diferentes culturas y países, pero algunas de las más comunes incluyen la búsqueda de huevos de Pascua, la decoración de huevos, la asistencia a servicios religiosos, la preparación y el consumo de alimentos festivos, como el cordero, el pan de Pascua y el chocolate en forma de conejos o huevos. También hay tradiciones como la quema de Judas en algunos países, así como festivales y desfiles celebrando la llegada de la primavera y la renovación de la vida.

La tradición de los huevos de Pascua se remonta a la antigua cultura persa, donde se celebraba la llegada de la primavera con huevos decorados. La tradición fue adoptada por los cristianos en Europa, quienes lo asociaron con la resurrección de Jesús y la renovación de la vida. Los huevos se decoraban con colores brillantes para simbolizar la alegría y la vida, y se regalaban como obsequios en el día de Pascua. Con el paso del tiempo, la tradición se extendió por todo el mundo y se convirtió en una parte integral de las celebraciones de Pascua en muchas culturas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes