Aprovechar el Talento Humano evaluando su desempeño

Aprovechar el Talento Humano evaluando su desempeño

La Transformación Digital puede incorporarse en diversas áreas de una empresa como la financiera, el área comercial y la de operaciones. Gestionar el recurso humano y evaluar su desempeño de manera automatizada simplifican los procesos, mejora resultados y hace más rentable los negocios.

(11/1/2018 – web) Panamá.- Alinear los objetivos de la empresa con el talento humano es de suma importancia para el crecimiento de cada organización.  Hoy día se desarrollan innovadoras soluciones que permiten medir el desempeño de cada colaborador, brindándole a la empresa innumerables beneficios como ahorro en costos, eficiencia y reducción de errores y un gran aumento de la productiva de negocio.

Actualmente las empresas comprenden que el activo más importante son las personas, mejorar su  productividad y eficiencia requiere de la disposición del personal como de las en soluciones tecnológicas adecuadas por parte de las empresas.

Teresa Morales, Directora General de Softland Capital Humano, indica que “evaluar el talento humano es nuclear; es una de las piezas angulares para aquellas compañías que sean ambicionas, competitivas y quieran jugar un papel importante es su nicho de mercado ya que es la única herramienta que alinea los interés de negocio “objetivos empresariales” con los profesionales “ objetivos del puesto” y personales “objetivos desarrollo y crecimiento.  Todo esto es posible ya que tenemos a nuestra mano software colaborativos donde participan directamente colaborador, manager y empresa”.

Softland Capital Humano desarrolla soluciones a la medida de las necesidades de las empresas, lo que permite a grandes y pequeñas crecer a la velocidad de las nuevas tecnologías y mantenerse competitivas.  Incorporar estas nuevas tecnologías permite a los negocios encaminarse a una necesaria Transformación Digital.

La Transformación Digital puede incorporarse en diversas áreas de una empresa como la financiera, el área comercial y  la de operaciones.  Gestionar el recurso humano y evaluar su desempeño de manera automatizada simplifican los procesos, mejora resultados y hace más rentable los negocios.

Por ejemplo, el módulo Gestión de Talento administra los procesos de recursos humanos entre los que destaca reclutamiento y selección, capacitación, evaluación del desempeño del colaborador, sucesión y desarrollo. Entre las principales características se destacan: la utilización de un portal web de registro de oferentes, así como para el gestor de recursos humanos, la programación y el manejo de capacitaciones y el registro y evaluación de competencias.

Estos procesos le permitirán a las empresas tomar decisiones como:

  • Analizar si las empresas tienen el talento necesario para abordar sus planes de negocio
  • Identificar gaps por competencias, perfiles, puestos, capacitación
  • Adecuar los puestos a la mejor persona en cuanto a conocimiento y competencia
  • Promocionar aquellos que tengan potencial y cumplan con el performace esperado

Esta solución le representará hasta un 56% de incremento en productividad a las empresas y una gestión óptima del recurso humano lo que se traduce en mayor satisfacción para el colaborador y un aumento de beneficios a nivel monetario traducido en ingresos para las empresas.

“La transformación digital sí preocupa a las empresas y más aún la transformación vinculada con personas,  el Recurso Humano es lo que diferencia a una organización de la competencia, una organización que tiene resultados positivos en la gestión de talento se traduce en mejores resultados a nivel económico y de negocios”, asegura Morales.

Vía FRONTLINE COMMUNICATIONS, INC.

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