Compañías del proyecto de Soterramiento de Cables se reúnen con residentes de Obarrio

Compañías del proyecto de Soterramiento de Cables se reúnen con residentes de Obarrio

Los residentes pudieron conocer los avances del proyecto y su impacto positivo para esta importante área de la ciudad capital.

• Empresas líderes del proyecto de Soterramiento de Cables se reúnen con residentes de Obarrio.
• En el encuentro participó el Honorable Representante del corregimiento de Bella Vista

(7/5/2018 – web) Panamá.- La empresa de distribución eléctrica Gas Natural Fenosa y la Compañía para el Soterramiento de Cables, se reunieron con los residentes de Obarrio, con el fin de actualizar a los vecinos sobre la ejecución del proyecto de Soterramiento de Cables Eléctricos y de Telecomunicaciones que ambas empresas desarrollan en esta área.

La reunión realizada en la Junta Comunal de Bella Vista, fue presidida por el Honorable Representante del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez, el Gerente General de la Compañía para el Soterramiento de Cables, José Quirós y el Director del Proyecto de Soterramiento de Cables de Gas Natural Fenosa, Manuel Rodríguez.

En el encuentro los residentes de Obarrio pudieron conocer de primera mano la evolución de los trabajos del proyecto que en la actualidad presentan, en la fase de obra civil, un 45% de avance en la parte de telecomunicaciones y un 50% en la parte eléctrica. Este proyecto comprende el polígono delimitado por la Avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50), Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd.

Esta obra que genera una inversión de 50 millones de dólares es desarrollada con el objetivo de reducir la contaminación visual que existe en las principales ciudades del país y asegurar una mejora en la calidad del servicio brindado a todos los ciudadanos.

El Ingeniero Rodríguez destacó que, “Con la ejecución del proyecto se fortalecerá la calidad del servicio de electricidad y telecomunicaciones, reduciendo las afectaciones causadas por distintos factores externos, como accidentes de tránsito y fenómenos naturales, pues todo el cableado estará instalados de manera subterránea bajo los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Los proyectos se encuentran actualmente en fase de obra civil, la cual consiste en la ejecución de las infraestructuras subterráneas (cámaras y vigaductos) por donde pasará el cableado que se soterrará, para lo cual se combina el método tradicional de construcción con un método moderno conocido como perforación horizontal dirigida, para reducir las excavaciones en la servidumbre pública. Esta última acción comprende la fase dos del proyecto, pues una vez culminen las obras de construcción se procederá a instalar los nuevos cables subterráneos, para finalmente retirar los postes y cables aéreos existentes. Todos estos trabajos brindan alternativas que garantizan el libre acceso a las residencias y comercios del área.

“Es importante destacar que el proyecto se ejecuta de acuerdo al cronograma de trabajo estipulado, gracias a la colaboración conjunta que tenemos con las autoridades, lo que nos ha permitido reducir al máximo que los residentes, comerciantes y usuarios que transitan por las avenidas beneficiadas, sean impactados por los efectos temporales que las obras puedan causar”, indicó el Ingeniero Quirós.

El Proyecto de Soterramiento de Cables no solo mejorará visualmente el área involucrada, sino que también brindará un incremento en la valorización de las propiedades, y dará más seguridad para los peatones y conductores gracias a la implementación de un sistema de alumbrado público mucho más moderno y de alta eficiencia tanto para las calles como para las aceras.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes