Visa y Revolut expanden su exitosa alianza en Europa, añadiendo 24 mercados nuevos para ofrecer más opciones y flexibilidad a consumidores en la administración de finanzas personales.
(30/Sep/2019 – web) San Francisco y Londres.- Visa (NYSE:V) y Revolut, la empresa Fintech líder en Europa, anunciaron hoy un nuevo acuerdo que ayudará a Revolut a ampliar su negocio a nivel mundial. Aprovechando la marca, la escala y la aceptación mundial de Visa, Revolut podrá llevar sus ofertas de productos a cinco nuevas regiones, llegando a 24 mercados nuevos, abarcado un total de 56 mercados a nivel global. Bajo los términos del acuerdo, Revolut emitirá principalmente tarjetas de la marca Visa en su plan de expansión a nivel mundial.
Revolut ofrece a los consumidores una gama de servicios bancarios digitales a través de una aplicación móvil, incluyendo cambio de divisas, administración presupuestaria y pagos de persona a persona (P2P), todos ellos vinculados a una tarjeta Visa. Basándose en el éxito de su acuerdo actual en Europa, Visa apoyará los lanzamientos de Revolut inicialmente en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Rusia y Singapur, y después en Arabia Saudita, Argentina, Chile, Colombia, Corea, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Ucrania y Vietnam.
“Estamos entusiasmados por la oportunidad de ampliar nuestra colaboración existente con Visa, el líder mundial en pagos digitales, la cual dará vida a nuestra visión compartida de brindar experiencias de pago innovadoras y sin fricción”, dijo Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut. “El nuevo acuerdo mundial con Visa llega en buen momento para Revolut, a medida que entramos en varios mercados nuevos para ofrecer a un número cada vez mayor de consumidores el control, la flexibilidad y las características innovadoras que nuestros clientes europeos han estado disfrutando durante años”.
“Revolut ha hecho grandes avances en materia de ofrecer experiencias innovadoras y únicas a los consumidores de Europa. Nos entusiasma ampliar nuestra relación ahora que Revolut busca un crecimiento mundial e impulsar colectivamente un mayor volumen en la red Visa”, dijo Jack Forestell, Chief Product Officer de Visa. “Dado que casi 54 millones de comercios aceptan Visa en más de 200 países, tenemos la escala, la experiencia y los conocimientos para ayudar a empresas Fintech como Revolut a lanzarse a nivel mundial”.
“En Latinoamérica comenzaremos a trabajar con Revolut en su primera fase de expansión en la región, con su entrada al mercado brasileño”, compartió Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.
“Juntos estamos desarrollando productos únicos para los consumidores del país, ofreciéndoles lo mejor de las dos empresas; la seguridad y tecnología de Visa y la flexibilidad en administrar las finanzas personales de Revolut”, añadió.
La colaboración entre Visa y Revolut comenzó en julio del 2017, cuando la alternativa de banca digital comenzó a emitir tarjetas Revolut Visa a sus clientes en toda Europa. Desde entonces, Revolut ha podido aprovechar la red global y capacidades de Visa para ayudar a impulsar su rápida expansión global, incluida la emisión de tarjetas con la marca Visa en todos los principales mercados europeos.
En los últimos cuatro años, Revolut ha estado a la vanguardia de la innovación financiera. En un esfuerzo por facilitar que los consumidores administren mejor su dinero digitalmente, Revolut y Visa ofrecerán:
• Servicios bancarios flexibles, personalizados y sin problemas: los clientes de Revolut pueden recibir notificaciones de gastos al instante, desgloses de los gastos mensuales y presupuestos por categorías individuales. La opción de complementar la actual aplicación de Revolut con interfaces API de Visa, incluyendo el servicio Visa Token Service y la consulta Payments Attribute Account Inquiry, así como las tarjetas Visa prepagadas y tarjetas de débito Visa, ofrecerá la seguridad y la velocidad que los consumidores esperan cuando usan su tarjeta Visa.
• Cambio de divisas eficiente y de bajo costo: puesto que es una de las opciones más asequibles, los clientes de Revolut pueden gastar realizar compras en todas partes del mundo en más de 150 divisas y tener y cambiar hasta 29 divisas y criptomonedas, como bitcoin, el dólar canadiense, el dólar estadounidense, el peso mexicano, la libra esterlina y el euro, directamente en la aplicación utilizando el tipo de cambio interbancario.
• Pagos de persona a persona (P2P): con solo tocar un botón, los consumidores pueden enviar y solicitar dinero de manera instantánea y gratuita y dividir la cuenta en restaurantes y bares con cualquier cliente de Revolut a nivel mundial.
El acuerdo mundial entre Visa y Revolut se basa en el compromiso a largo plazo de Visa con las empresas Fintech y promueve las prioridades empresariales estratégicas de la compañía, como por ejemplo:
• Visa Direct, la plataforma de Visa que posibilita pagos más rápidos a más de mil millones de cuentas financieras a nivel mundial
• El conjunto de soluciones de pagos entre empresas de Visa para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y grandes empresas globales
• El compromiso continuo de Visa para llevar opciones de pago digitales a la población no bancarizada a través de programas de impacto social
Vía LLYC
1 comment
1 Comment
Mariah Ganthous Adem
09/06/2023, 1:42 pmEsta Revolut contando con Panama para ampliar su red en los paises latinoamericanos? muchas gracias
REPLY