Nuevamente la Fed recorta su tasa de interés

Nuevamente la Fed recorta su tasa de interés

La Reserva Federal redujo su tasa de interés. El nuevo rango de fondos federales ahora está entre 0% y 0.25%. Al mismo tiempo, está reanudando sus compras de Bonos T por USD 500 mil millones y MBS de agencias (titulización de bienes inmuebles) por USD 200 mil millones

(17/Mar/2020 – web) por: Philippe Waechter, Director de investigación económica de Ostrum Asset Management, filial de Natixis IM.- El riesgo asociado con el coronavirus ha provocado el estado de emergencia declarado por la Casa Blanca, obligando a la Fed a recortar su tasa de interés. La política fiscal deberá ser proactiva para evitar una recesión profunda.

La Reserva Federal redujo ayer su tasa de interés. El nuevo rango de fondos federales ahora está entre 0% y 0.25%. Al mismo tiempo, está reanudando sus compras de Bonos T por USD 500 mil millones y MBS de agencias (titulización de bienes inmuebles) por USD 200 mil millones. Además, los acuerdos de operaciones swap con los otros bancos centrales importantes se activan una vez más para garantizar la liquidez de las transacciones a escala internacional y evitar cualquier bloqueo en el financiamiento internacional.

image001

El banco central estadounidense tiene en cuenta las rupturas existentes y futuras relacionadas con el coronavirus. Quiere crear las condiciones que permitan el funcionamiento eficiente de los mercados financieros de la economía estadounidense con las tasas de caída y el aumento ya observado en el tamaño del repositorio. También quiere permitir que el crédito interno continúe funcionando y reinicia oficialmente el mecanismo de flexibilización cuantitativa. Finalmente, los acuerdos de intercambio deben permitir limitar los bloqueos en la financiación del comercio mundial para no volver a una situación cercana a la de 2008, cuando el comercio mundial se había contraído bruscamente por falta de financiación.

La razón principal de este movimiento es el riesgo asociado con la pandemia. La situación se ha acelerado en los Estados Unidos con el establecimiento de un estado de emergencia por parte de la Casa Blanca y el rápido aumento en el número de casos de contaminación.

Esperaba 50 puntos básicos antes de la reunión del martes y miércoles, pero la Fed se fortaleció debido al estado de alerta de la Casa Blanca. Como en Europa ahora, depende de la política fiscal actuar activamente para limitar el riesgo y hacerse cargo de la disminución de la actividad que se avecina en los Estados Unidos. La probabilidad de escapar de una recesión estadounidense ahora es limitada.

Vía Carral Sierra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply