Campaña Tu Voto, Tu Elección: Empoderando a la Juventud Panameña de cara a las Elecciones del 2024

Campaña Tu Voto, Tu Elección: Empoderando a la Juventud Panameña de cara a las Elecciones del 2024
Campaña Tu Voto, Tu Elección: Empoderando a la Juventud Panameña de cara a las Elecciones del 2024Universidad del Istmo

La Universidad del Istmo y otras instituciones organizan el foro "Desafíos y Responsabilidades de un Elector Informado" como parte de la campaña "Tu Voto, Tu Elección", promoviendo la participación cívica de los jóvenes y resaltando su papel crucial en las elecciones del 2024.

A través del foro, se busca empoderar a la juventud para influir en las próximas elecciones del 2024

(19/Feb/2024 – web) Panamá.- La Universidad del Istmo, en colaboración con OTEIMA, UMECIT e ISAE Universidad, ha organizado el foro «Desafíos y Responsabilidades de un Elector Informado» como parte de la campaña Tu Voto, Tu Elección, con el objetivo de empoderar a la juventud panameña y resaltar la importancia del voto joven en las elecciones del 2024.

El evento, que se llevó a cabo en un momento crucial para Panamá, contó con la participación de más de 300,000 jóvenes, quienes se espera ejerzan su voto por primera vez en las próximas elecciones, representando casi el 40% de la población electoral del país, según datos del Tribunal Electoral.

Durante el foro, se abordaron temas relevantes para la sociedad panameña, enfocándose en la importancia de que los jóvenes participen activamente en el proceso electoral y reconozcan el poder de su voz y decisión en el futuro del país.

Juan Pablo Cardozo Real, rector de la Universidad del Istmo, destacó la importancia de la iniciativa como parte del compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo el desarrollo del pensamiento crítico y la participación cívica.

Los panelistas, incluyendo al Honorable Diputado Gabriel Silva, la Activista Social Camila Aybar y el director del Centro Internacional de Estudios Políticos y Sociales, Harry Brown, compartieron sus conocimientos sobre la influencia de la desinformación en la democracia y los desafíos para mitigar la exposición a noticias falsas en la era digital.

Además, se discutió el Pacto Ético Digital, un compromiso público para promover un uso responsable de internet y las redes sociales durante los procesos electorales, garantizando una democracia sana y respetuosa.

La campaña Tu Voto, Tu Elección está comprometida a continuar con acciones clave, como la concientización del voto, la educación electoral y la conexión con candidatos, con el objetivo de fortalecer la participación cívica de los jóvenes y contribuir al desarrollo democrático del país.

“Esta increíble iniciativa Tu Voto, Tu Elección, es muy importante, de cara a las elecciones del 5 de mayo de 2024, para que los jóvenes entiendan el poder de su voto y el poder de la transformación. Es un espacio no solamente para adquirir información, es para compartir, cuestionar, debatir y tratar de educarse para tomar la decisión correcta por el futuro de este país y nosotros mismos. Los invito a participar de todas las actividades”, destacó el H.D. Gabriel Silva, panelista invitado.

El evento concluyó con un llamado a la reflexión sobre la importancia de cada voto y cada voz en la sociedad democrática, destacando la necesidad de una participación activa de los jóvenes en la construcción de un futuro político y social más justo y equitativo en Panamá, además, citando a la filósofa española María Zambrano: «En una sociedad democrática, decidir no es permitido, es obligatorio».

La invitación es a toda la Juventud del país, a unirse a esta iniciativa y participar activamente en los conversatorios virtuales y presenciales organizados por las universidades aliadas. Su voz y su voto son fundamentales para construir un futuro político y social más justo y equitativo en Panamá.

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes