Gobierno de El Salvador crea nuevo Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo

Gobierno de El Salvador crea nuevo Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo

Este nuevo Viceministerio tendrá como misión principal hacer énfasis en la gestión de la inversión extranjera hacia el país y será un canal que facilite el financiamiento para el desarrollo.

(21/10/2016 – web) El Salvador.- El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este día la creación del nuevo Viceministerio para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, que estará adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y trabajará en la misma línea de los objetivos establecidos para estos ámbitos dentro del Plan Quinquenal (2014-2019).

Este nuevo Viceministerio tendrá como misión principal hacer énfasis en la gestión de la inversión extranjera hacia el país y será un canal que facilite el financiamiento para el desarrollo. Por tal motivo, implementará sus acciones de manera coordinada con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Ministerio de Economía y la Oficina del Comisionado Presidencial para la Inversión, Óscar Ortiz.

El presidente Sánchez Cerén nombró como titular de este nuevo Viceministerio a José Luis Merino, quien al estar al frente de esta entidad dará a conocer las condiciones propicias que ofrece El Salvador para acoger las inversiones, como: su ubicación geográfica estratégica, mano de obra altamente capacitada, incentivos legales, acceso preferencial a mercados internacionales, costos competitivos, entre otras ventajas.

Asimismo, se buscarán nuevas oportunidades que permitan propiciar el desarrollo del país por medio de alternativas complementarias de financiamiento, que faciliten traer beneficios a la población salvadoreña.

Fuente/Foto: Presidencia de El Salvador

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes