Organiza la boda perfecta con estas herramientas colaborativas de Google

Organiza la boda perfecta con estas herramientas colaborativas de Google

Para apoyar a las parejas a crear este gran día, Google comparte seis maneras en que pueden aprovechar las herramientas de Google Workspace y así tener la boda perfectamente organizada

(9/Feb/2023.- web) Panamá.- Se acerca el 14 de febrero y con ello la celebración del amor. Para muchas parejas esta será una oportunidad para comprometerse y cuando esto ocurre, no pasa mucho tiempo para que familia y amigos pregunten ¡¿cuándo es el gran día?! Pero coordinar una boda perfecta, sin importar qué tan buenas sean las habilidades de organización, puede ser extenuante.

Hay tantos elementos a los cuáles darles seguimiento: citas, pruebas, visitas a espacios, revisión con proveedores… que es muy sencillo que algo se escape, y en un día tan especial como este nadie quiere que eso ocurra.

Para apoyar a las parejas a crear este gran día, Google comparte seis maneras en que pueden aprovechar las herramientas de Google Workspace y así tener la boda perfectamente organizada.

1. Mantén un registro de todas las tareas en Hojas de Cálculo

A través de Hojas de Cálculo de Google puedes llevar la gestión desde la lista de invitados hasta el presupuesto. Las parejas pueden aprovechar herramientas recientes como los chips inteligentes, los cuales los ayudarán a tener el nombre y datos de todas las personas, eventos y archivos correctos en un solo documento. El chip desplegable hace que sea especialmente satisfactorio registrar y cruzar elementos de tu lista de tareas. Conoce aquí todas las funciones que admite Hojas de Cálculo.

2. Organiza los mails y mantén a todos informados en automático con Gmail

Una gran idea es crear una dirección de correo colaborativa con la pareja para administrar todos los correos electrónicos de la boda, por medio de éste a ambas personas les llegarán todos los mails relacionados, ambos podrán responder y ver todas las respuestas. Lo único que tienen que hacer es armar un grupo en Google Groups, y configurarlo para que cualquier usuario de la Web pueda publicar contenido.

Adicionalmente, las características de Gmail permiten mantener bajo control las bandejas de entrada. Por medio de la configuración de etiquetas y filtros los correos de las flores, el servicio de banquete y otros proveedores se pueden organizar automáticamente en carpetas para dar seguimiento a cada uno de estos temas y eliminar la probabilidad de que se pierda entre otros correos recibidos. También, pueden utilizar la función de envío programado para que las respuestas lleguen dentro de horarios laborales a los proveedores.

Algunas de las muchas carpetas que puedes crear, y en donde puedes anidar varias etiquetas

Un tip adicional es crear tareas en Calendar a partir de cualquier correo que tenga una fecha límite, símplemente al abrir el correo, en la parte superior tendrán la opción ‘Añadir a tareas’, en automático se desplegará una opción que permite seleccionar un día y una hora en que se decida atender el mail y así Calendar lo podrá recordar y los direccionará en automático al correo deseado.

3. Compara las opciones de vestimenta en Google Slides

Cuando se tienen tantas opciones de estilos para el vestido de bodas, las decoraciones o las damas de honor, es una buena idea crear una presentación con Slides para ver todas las opciones una junto a la otra, y en un solo documento. Esto te ayudará a tomar una decisión más rápida.

4. Arma discursos y colabora en su edición en tiempo real con Google Docs

Los discursos suelen tener muchas expectativas e incluso dudas sobre lo que se incluye, una opción es compartirlos con algunos amigos para que dejen sugerencias, preguntas y comentarios.

5. Comparte la ceremonia en Meet 

Hay ocasiones en las que nuestra familia o amigos no pueden acompañarnos en estos momentos ya sea por la distancia o por otras situaciones. Sin embargo, en los últimos años aprendimos a que la tecnología es nuestra aliada para estar cerca de quienes más queremos. A través de una transmisión por Meet, usando una cuenta personal, puedes compartir los momentos más significativos a un máximo de 100 participantes y 60 minutos de duración. Además, a partir de enero de este año las reacciones llegaron a Meet para que los invitados puedan expresarse visualmente con emojis. Graba la transmisión para que puedas verla cuando desees.

Esperamos que con estos consejos el camino a ese gran día se vuelva aún mejor. ¡Felicidades!

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