Alcaldía de Panamá suscribió declaración por la seguridad vial para infantes

Alcaldía de Panamá suscribió declaración por la seguridad vial para infantes

La municipalidad se compromete a promover y defender las buenas prácticas de la seguridad vial en bebés, niños y niñas de la ciudad.

(6/2/2017 – web) Panamá.- La Alcaldía de Panamá suscribió una declaración por la seguridad vial para infantes, el pasado sábado 4 de febrero durante la inauguración de la XIII Feria del Bebé.

Con la firma de esta Declaración se reafirma el compromiso con la campaña «Bebé Seguro a Bordo» en conjunto con la Fundación Educación Vial, Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), Ministerio de Salud, Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Al acto asistió la vicealcaldesa Raisa Banfield, donde participó del corte de cinta inaugural de la XIII Feria del Bebé 2017. Además indicó que esta campaña ayudará a salvar muchas vidas, porque cuando un bebé va sentado en su silla, adecuada a su edad dentro del vehículo, esto puede evitar siniestros automovilísticos.

“Dentro de toda la vulnerabilidad a la que estamos expuestos al desplazarnos en las vías públicas, son los más pequeños de la casa los más sensibles ante cualquier incidente que pueda suceder”, dijo Banfield.

Los bebés y lo niños dependen totalmente de sus padres y todas las personas adultas de su entorno, quienes deben tomar las mejores decisiones en la carretera, velando siempre por la seguridad de los pequeños.

Según la declaración, todos los ciudadanos deben comprometerse y velar por la seguridad vial de los bebés, niños y niñas, y las entidades públicas también tiene sus obligaciones como:

  • Darles un camino seguro cuando van y vienen de la escuela, con vías señalizadas, controles de velocidad en áreas escolares, cruces seguros, aceras y ciclovías.
  • Actualizar las normas y leyes de tránsito, en especial a las que se refieren al dispositivo de seguridad llamado Sistema de Retención infantil, también conocido como sillita de seguridad, en todas sus versiones.
  • A exigir que los niños que son trasladados en moto o bicicleta usen casco que les proteja.
  • Velar porque los vehículos que trasladan niños,cumplan las normas de seguridad, como cinturones de seguridad y revisado vehicular vigente.
  • No conducir en estado de ebriedad y a respetar los límites de velocidad y las autoridades nos comprometemos a detener y procesar al que lo hace para proteger a nuestros niños.

La vida de los más pequeños del hogar está consagrada en la Declaración de los Derechos del Niño desde 1959, cuando apuntaron «que el niño y la niña, por su falta de madurez física y mental, necesitan protección y cuidado especiales, e incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento».

Fuente/Foto: MUPA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes