MOP establece nueva fecha para homologación del Cuarto Puente sobre el Canal

MOP establece nueva fecha para homologación del Cuarto Puente sobre el Canal

Más de 1.7 millones de usuarios así como  los sectores industriales y de servicios a nivel Nacional se verán beneficiados con la construcción de este proyecto que se vislumbra sea autosostenible; ya que en el lado Oeste se construirá un mirador  y un restaurante, para  atraer el turismo.

(7/11/2016 – web) Panamá.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del portal de Panamá Compras, anunció la modificación de la fecha de reunión previa y de homologación del proyecto de “Diseño y Construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá”, para la semana del 21 al 25 de noviembre de 2016.

Estas reuniones de homologación para las empresas precalificadas tendrán un horario de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde durante esa semana y se realizarán en el Salón de Reuniones de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), ubicado en el edificio 808, primer alto, Paseo Andrews –Albrook, frente a las oficinas del MOP.

Durante la homologación, se absolverán consultas y los interesados podrán formular observaciones sobre puntos que estimen que puedan afectar su participación en condiciones igualitarias, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Como parte del proceso de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada de este megaproyecto, se había elegido  la fecha del 7 de noviembre para la reunión de Homologación, sin embargo por la magnitud e importancia de este proyecto en el desarrollo del país, se modificó para que este proceso se realice durante cinco días, permitiendo despejar y aclarar todas las inquietudes de las empresas precalificadas para la construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, antes del acto público.

El Cuarto Puente sobre el Canal es un proyecto sin precedentes, que contempla todas las conexiones a la vialidad local que incluye dos intercambiadores principales uno al Este del Canal (intercambiador de Albrook) y el otro al lado Oeste del Canal (intercambiador Oeste), a la vez conlleva  la conexión con la carretera de Veracruz, y el ensanche de la carretera Panamericana a 8 carriles.

Esta obra tendrá una vida útil de 100 años, su velocidad de diseño será de 100 kilómetros por hora. Su tipología propuesta es un puente atirantado simétrico, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1100 metros, que consta de dos torres en forma de Y invertida, gálibo mínimo de 75  metros sobre el nivel medio de las mareas bajas.

Este proyecto facilitará la permeabilidad y la circulación entre las poblaciones a ambos lados del Canal, en el lado Pacífico, mejorando las actuales condiciones de la red de carretera con respecto a distancia y tiempos de recorrido, confort y  seguridad para los usuarios.

Fuente/Foto: MOP

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