6 ejercicios fáciles para hacer en casa

6 ejercicios fáciles para hacer en casa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física en la semana. Además, hacer ejercicios aumenta el volumen y la capacidad de tu cerebro y reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

(21/Jul/2020 – web) Perú.- Si buscas mejorar tu estado físico, ya no necesitarás gastar en una suscripción de un gimnasio, ahora puedes lograrlo con simples rutinas caseras y sencillas de hacer.

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos de actividad física en la semana. Además, hacer ejercicios aumenta el volumen y la capacidad de tu cerebro y reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Deseas saber ¿cómo empezar? Diariamente Ali te enseña 6 ejercicios súper fáciles y efectivos para que realices en casa:

  • Abdominales

Acuéstate en el suelo, pon tus manos detrás de la nuca y elévate tu abdomen. Luego céntrate en el abdomen y no fuerces tu cuello para evitar lesiones.

Haz tres repeticiones de 10.

  • Sentadillas

Separa tus pies al nivel de tus hombros y estira tus brazos. Luego, baja el cuerpo sin doblar la espalda. También puedes apoyarte con una pared.

Repite tres series de 15.

  • Flexiones

Acuéstate boca abajo, coloca tus palmas en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo sin subir tus glúteos y mirando al frente.

Haz tres series de 10.

  • Tríceps en banca

Colócate de espaldas hacia una silla y pon tus manos en el borde del asiento. Comienza a levantar tu cuerpo hacia arriba.

Realiza tres series de 15.

  • Escaladora

Ponte boca abajo, mantén las palmas en el suelo y con los brazos estirados. Primero acerca una rodilla hacia el pecho, bajas y luego la otra rodilla.

Hazlo rápido y repite tres series de 15.

  • Escalar una montaña

Coloca una banca delante tuyo, apoya tu pie en ella y súbete. Después de subir tus dos pies, bajas y empiezas con la otra pierna.

Haz dos series de 10 por cada pierna.

Adicionalmente a esta rutina de ejercicios puedes utilizar estas apps de apoyo para tu entrenamiento.

  • Sworkit Entrenador

Con esta app solo seleccionas el tipo de entrenamiento y el tiempo que quieras ejercitarte.

  • 30 Days Fitness

Gracias a esta app podrás crear un programa de entrenamiento para 30 días.

  • Entrenamiento de 7 minutos

Esta app cuenta con instrucciones de voz e imágenes con explicaciones detalladas de cada ejercicio.

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Fuente: www.diariamenteali.com

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