Uruguay incorporará sistema de pago con débito, crédito y tarjeta prepaga del transporte público a partir del 2017

Uruguay incorporará sistema de pago con débito, crédito y tarjeta prepaga del transporte público a partir del 2017

El plan piloto comenzará el 15 de enero y a partir del 15 de febrero el servicio se universalizará a toda la flota de taxímetros. El 1° de julio se evaluará si se elimina o no el pago con dinero en efectivo para mejorar la seguridad.

(15/12/2016 – web) Uruguay.- A partir del 15 de enero, iniciará el proceso de instalación de los dispositivos electrónicos para pagos (POS) en taxis y culminará el 15 de febrero, cuando toda la flota contará con este método de pago, que aceptará tarjetas de débito, crédito y prepagas. El 1° de julio se evaluará si se elimina o no el pago con dinero en efectivo para mejorar la seguridad, así lo informó el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

El plan piloto comenzará el 15 de enero y a partir del 15 de febrero el servicio se universalizará a toda la flota de taxímetros. El jerarca aclaró que, para no limitarse al uso de un teléfono inteligente, se pensó en la posibilidad de que el viaje se abone a través de mensajes de texto. Asimismo, se instalarán POS en todas las unidades de taxímetro para que se pueda pagar con tarjetas de débito, de crédito y prepagas.

Agregó que la Intendencia de Montevideo trabaja en la aplicación de la tarjeta del Sistema de Transporte Montevideo (STM), la tarjeta de transporte colectivo, para que incorporar el pago del taxímetro a sus servicios, que se concretará el 1° de abril de 2017.

“Estamos dando un abanico importante de posibilidades para que se pueda pagar el taxi con todos esos elementos, teniendo un horizonte final  que evaluaremos en su momento, procurando eliminar, si es posible, el uso de efectivo en las unidades de taxi. Lo que se evaluará el 1° de julio de 2017”.

Ferreri destacó que este esquema se desarrolló junto a la Agencia Nacional de Innovación e Investigación, Ceibal, LATU y la Intendencia de Montevideo.

Señaló que a partir de la proliferación de teléfonos inteligentes se generarán “varias aplicaciones en las que el pago sea una de las herramientas que ofrezca: Se podrá llamar, gestionar el viaje y pagarlo todo a través de la aplicación de celular”.

Además, Ferreri señaló que la inversión que realicen los taxímetros serán subsidiados por el Gobierno Nacional a los efectos que sean económicamente viables. “Como se hizo con otros emprendimientos de este estilo, una parte bien importante de eso será descontado del pago de impuestos que los empresarios de taxímetros deberán hacer. Es un esfuerzo mancomunado”, insistió.

Se estima que unas 3.000 unidades necesitarán todo el equipamiento tecnológico. Los empresarios realizarán la inversión, que será descontado mensualmente de los impuestos a pagar. Se estima una inversión de 150 dólares por unidad.

Fuente/Foto: Gobierno de Uruguay

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes