Acompañado con otros grupos de alimentos como lácteos, proteína y fruta, es una alternativa práctica, deliciosa y nutritiva tanto para niños como adultos, por su contenido de grano entero como principal ingrediente.
• Con los cereales Cheerios de Nestlé en sus presentaciones, Cheerios Miel y Cheerios Manzana y Canela, podrás disfrutar de un desayuno rico, divertido y nutritivo, y preparar múltiples recetas creativas.
(3/Ago/2021 – web) Panamá.- Los cereales integrales aportan múltiples beneficios para la salud. Al ser elaborados con grano entero, conservan todos sus nutrientes para una alimentación balanceada. Además de sus componentes nutricionales, el cereal es un alimento versátil con el que puedes preparar recetas y preparaciones divertidas y nutritivas para compartir en familia.
Cheerios, en sus presentaciones de Miel y Manzana y Canela, es un complemento ideal para el desayuno en los hogares panameños. Acompañado con otros grupos de alimentos como lácteos, proteína y fruta, es una alternativa práctica, deliciosa y nutritiva tanto para niños como adultos, por su contenido de grano entero como principal ingrediente.
“Consumir granos integrales, al menos 48 gramos al día para adultos y 30 gramos al día para niños, aporta múltiples beneficios para la salud, entre los que podemos mencionar un menor riesgo de enfermedades coronarias y diabetes y mayor control sobre la ganancia de peso a través de los años. Por su alto contenido de fibra, el grano integral brinda mayor sensación de saciedad, contribuyendo a controlar la ingesta de alimentos, entre otros beneficios”, explicó Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.
Los cereales Cheerios contienen fibra, vitaminas y minerales. Asimismo, cuentan con nueve micronutrientes, seis vitaminas y tres minerales, y no contienen colorantes ni saborizantes artificiales.
Vial agregó que: “Un desayuno balanceado debe incluir carbohidratos, fibra, proteínas, vitaminas y minerales y el cereal es un complemento valioso para este gran momento del día. Un desayuno balanceado y nutritivo ayuda a tu cuerpo a generar la energía necesaria para su óptimo funcionamiento”.
La primera elección del día con recetas creativas
El desayuno es la primera elección del día para alimentarnos, y como lo indica la palabra “des-ayuno”, rompemos el ayuno desde nuestra última comida.
Según un estudio realizado por Nestlé y Dichter & Neira en Panamá, 7 de cada 10 panameños aseguran que en sus hogares desayunan con cereales, por lo menos 3 veces a la semana. Además, Panamá es el único país de la región que tiene un alto consumo de cereales en la noche, presentando múltiples opciones para ser creativos en la cocina.
Con Cheerios podemos preparar recetas tanto dulces como saladas para diferentes momentos del día: nuggets de pollo crujientes y postres y meriendas como muffins, tostadas francesas, entre otros. Además de ser una experiencia divertida, preparar recetas con Cheerios permite incluir a nuestra dieta ingredientes con grano integral, vitaminas, fibra y minerales.
Conoce más sobre Cheerios, los Cereales para el Desayuno de Nestlé y recetas para hacer en casa, ingresando a https://www.nestleagustoconlavida.com/cheerios y siguiendo las redes sociales @cerealesnestlecam. Nestlé tiene propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.
¡Crea tu propia receta con Cheerios!
Tostadas Francesas Horneadas
Porciones: 8 porciones (110 g. p/p)
Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: Media
Ingredientes:
Para las tostadas:
• (150 g.) 3 huevos grandes
• (240 g.) 1 taza de Leche Evaporada IDEAL®
• (30 g.) 2 cucharadas de azúcar
• (5 g.) 1 cucharada de esencia de vainilla
• (2 g.) 1 cucharadita de canela en polvo
• (274 g.) 6 tazas de pan de huevo cortado en cubos
Para la cubierta:
• (117 g.) 1 taza de manzana verde cortada en cubos
• (55 g.) 1 taza de Cheerios® Manzana & Canela
Preparación:
1. En un tazón, mezclar con un batidor de globo lo huevos, la Leche Evaporada IDEAL®, el azúcar, la vainilla y la canela. Luego añade el pan e integra suavemente de tal forma que el pan se humedezca con la mezcla. Dejar reposar 15 minutos o hasta que el pan absorba toda la mezcla.
2. Precalentar el hornear a 200° C.
3. Colocar el pan remojado en un molde apto para horno y cubrir con las manzanas y el de manzanas y el Cheerios® Manzana & Canela.
4. Hornear a 180° C por 15 minutos o hasta que tomen una tonalidad dorada en la superficie.
5. Servir y disfrutar.
Tip Culinario: añade ½ taza de jugo de naranja a la primera mezcla, esto añadirá un toque cítrico y ácido a las tostadas.
Muffins Crocantes de Manzana
Porciones: 8 porciones (110 g. p/p).
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Dificultad: media.
Ingredientes:
Para la mezcla de muffins:
• (245 g.) 1 ¾ taza de harina
• (2 g.) ½ cucharadita de polvo de hornear
• (2 g.) ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
• (100 g.) ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
• (180 g.) ¾ taza de azúcar
• (100 g.) 2 huevos grandes.
• (200 g.) ¾ taza de yogur natural
• (60 ml.) ¼ taza de Leche Evaporada IDEAL®
• (86 g.) 3/4 taza de manzanas cortadas en cubos pequeños.
Para la cubierta:
• (55 g.) 1 taza de Cheerios® Manzana & Canela
• (52 g.) 1/2 taza de avena en hojuelas
• (15 g.) 1 cucharada de mantequilla
• (15 g.) 1 cucharada de azúcar.
Preparación:
1. En un tazón, tamizar la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.
2. En otro tazón, batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema ligera. Luego añadir uno a uno los huevos batiendo entre uno y otro. Añadir la leche, el yogur y combinar. Verter las manzanas e integrar con movimientos envolventes.
3. Verter los ingredientes al tazón de los húmedos en dos partes y combinar suavemente con movimientos envolventes.
4. Vierte la mezcla en moldes para muffins con capacillos hasta ¾ partes de su capacidad.
5. En otro tazón, combinar el Cheerios® Manzana & Canela, la avena, la mantequilla, el azúcar y colocar 2 cucharadas sobre para muffin.
6. Horno 25 minutos a 180°C o hasta que, al insertar un palillo, este salga limpio. Retirar del horno, dejar enfriar totalmente antes de retirar del molde.
7. Servir y disfrutar.
Tip culinario: añade ¼ taza de chispas de chocolate a la cobertura.
Vía Logos Comunicación
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *