ETESA avanza en su hoja de ruta para obtener certificación ISO 9001 en gestión de calidad

ETESA avanza en su hoja de ruta para obtener certificación ISO 9001 en gestión de calidad

La norma ISO 9001:2015 tiene como objetivo principal lograr que las organizaciones / empresas consigan la satisfacción del cliente mediante el establecimiento de procesos de mejora continuada dentro de las mismas.

Las auditorias de certificación están previstas para los meses de febrero y junio del próximo año.   

(29/Dic/2021 – web) Panamá.- Con el propósito de establecer procesos de mejora continua y garantizar la satisfacción de los clientes, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), ha trabajado a lo largo de este año 2021 para obtener la certificación ISO 9001:2015, la norma internacional basada en el enfoque de procesos, que incorpora el ciclo: planificar – hacer – verificar – actuar.

El gerente de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, ha sido el impulsor en la gestión de esta certificación, sobre la base de que el enfoque a procesos permite a una organización, como ETESA, planificar mejor sus métodos de accionar e interacciones.

“En ETESA nos esforzamos para construir una base sólida que nos ayude a lograr nuestros objetivos, identificar las oportunidades de mejoras del personal, demostrar nuestra capacidad de proporcionar servicios que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, y a la vez estar preparados para afrontar los riesgos y oportunidades que se nos presenten”, explicó el Ing. Mosquera Castillo. 

Como parte del proceso para la certificación, ETESA ha llevado a cabo este año una serie de acciones que abarcan la revisión integral de la información documentada, política, objetivos, mapa de procesos, fichas técnicas y procedimientos existentes; el levantamiento y diagnóstico de los indicadores claves de gestión de los procesos de la empresa, así como la actualización de su misión, visión, política de calidad y objetivos, al igual que la sensibilización y capacitación del personal en el sistema de gestión de calidad.

“Hemos tenido un año de intenso desarrollo, porque al mismo tiempo en que cumplíamos con nuestro plan de trabajo -que implica la expansión y fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional- nos sometimos a un riguroso proceso que implica una certificación ISO, como la 9001:2015.  Lo que hemos logrado no sería posible sin el compromiso y dedicación de todos nuestros colaboradores”, indicó el gerente de ETESA.

Para los clientes de ETESA la certificación ISO 9001:2915 se traduce en un servicio de transmisión de energía eléctrica continuo, seguro y confiable, de forma sostenible, orientado en la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de sus necesidades y expectativas.

Vía TheCorporateDiplomacy

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