La norma ISO 9001:2015 tiene como objetivo principal lograr que las organizaciones / empresas consigan la satisfacción del cliente mediante el establecimiento de procesos de mejora continuada dentro de las mismas.
Las auditorias de certificación están previstas para los meses de febrero y junio del próximo año.
(29/Dic/2021 – web) Panamá.- Con el propósito de establecer procesos de mejora continua y garantizar la satisfacción de los clientes, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), ha trabajado a lo largo de este año 2021 para obtener la certificación ISO 9001:2015, la norma internacional basada en el enfoque de procesos, que incorpora el ciclo: planificar – hacer – verificar – actuar.
El gerente de ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo, ha sido el impulsor en la gestión de esta certificación, sobre la base de que el enfoque a procesos permite a una organización, como ETESA, planificar mejor sus métodos de accionar e interacciones.
“En ETESA nos esforzamos para construir una base sólida que nos ayude a lograr nuestros objetivos, identificar las oportunidades de mejoras del personal, demostrar nuestra capacidad de proporcionar servicios que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, y a la vez estar preparados para afrontar los riesgos y oportunidades que se nos presenten”, explicó el Ing. Mosquera Castillo.
Como parte del proceso para la certificación, ETESA ha llevado a cabo este año una serie de acciones que abarcan la revisión integral de la información documentada, política, objetivos, mapa de procesos, fichas técnicas y procedimientos existentes; el levantamiento y diagnóstico de los indicadores claves de gestión de los procesos de la empresa, así como la actualización de su misión, visión, política de calidad y objetivos, al igual que la sensibilización y capacitación del personal en el sistema de gestión de calidad.
“Hemos tenido un año de intenso desarrollo, porque al mismo tiempo en que cumplíamos con nuestro plan de trabajo -que implica la expansión y fortalecimiento del Sistema Interconectado Nacional- nos sometimos a un riguroso proceso que implica una certificación ISO, como la 9001:2015. Lo que hemos logrado no sería posible sin el compromiso y dedicación de todos nuestros colaboradores”, indicó el gerente de ETESA.
Para los clientes de ETESA la certificación ISO 9001:2915 se traduce en un servicio de transmisión de energía eléctrica continuo, seguro y confiable, de forma sostenible, orientado en la satisfacción de los clientes y el cumplimiento de sus necesidades y expectativas.
Vía TheCorporateDiplomacy
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