El 16% de los pacientes que visitan IVI PANAMÁ, requiere la utilizacióndel Banco de Semen

El 16% de los pacientes que visitan IVI PANAMÁ, requiere la utilizacióndel Banco de Semen

Ser mayor de edad y encontrarse en buen estado de salud físico y mental son dos de los requisitos necesarios para ser donante de semen.

  • Actualmente el banco de semen de IVI es suplido por muestras que vienen de España y Estados Unidos

(20/10/2018 – web) Panamá.- La donación de semen es un acto que además de voluntario, es solidario.  Es una forma muy fácil y sencilla de ayudar no solo a parejas que no pueden tener hijos, sino también a mujeres solteras, a cumplir su sueño de ser madres. En los tratamientos de Reproducción Asistida en Panamá por distintas razones, existen más requerimientos que ofrecimientos de donantes de semen. “Anualmente, el 16% de los tratamientos de reproducción asistida que se realizan en IVI Panamá, requieren muestras del banco de semen”, apuntó la Licda. Ana Palma Govea, directora del laboratorio de FIV de IVI Panamá.

Generalmente los pacientes recurren a un tratamiento de fertilidad con banco de semen, porque han presentado fallas repetitivas en tratamientos de reproducción asistida anteriores o no se puede hacer uso de la muestra de semen de la pareja, debido anomalías como el factor masculino severo. Otros casos en los que es frecuente el uso de un banco de semen, son aquellos en los que se desea evitar la transmisión de enfermedades genéticas mediante el semen de la pareja.

Aquellos pacientes que no han congelado muestras de semen antes de someterse a un tratamiento oncológico, y que luego de superada la enfermedad presentan azoospermia, son un claro ejemplo de pacientes que requerirán de un tratamiento de reproducción asistida con banco de semen.

IVI Panamá abre las puertas del banco de semen en el año 2008, con muestras procedentes de España, luego, en el año 2014 se incorporan muestras de Estados Unidos, en miras a satisfacer todas las características y necesidades de los pacientes que visitan la clínica.

¿Qué necesito para ser receptor de semen de donante?

Luego de que el especialista en reproducción asistida haya valorado el historial médico y ginecológico del paciente, debes aportar la documentación de tratamientos previos en otros centros de reproducción asistida, las serologías de hepatitis B y C, Sífilis y SIDA actualizadas, los grupos sanguíneos y factor Rh de ambos cónyuges y por último la solicitud y el consentimiento firmado para realizar el tratamiento de reproducción asistida requerido con semen de donante. En este caso, las características de los pacientes ayudarán al laboratorio a elegir el donante más adecuado.

¿Quiénes son los donantes?

Personas entre los 18 y 35 años, en buen estado de salud físico y mental, que pasan por rigurosos exámenes, para descartar enfermedades de transmisión sexual principalmente, pero también hereditarias y/o congénitas antes de ser seleccionada su muestra

IVI – RMANJ

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Desde entonces ha ayudado a nacer a más de 160.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en Reproducción Asistida. A principios de 2017, IVI se fusionó con RMANJ, convirtiéndose en el mayor grupo de Reproducción Asistida del mundo. Actualmente cuenta con más de 70 clínicas en todo el mundo y es líder en medicina reproductiva.

Vía Prizma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes