Jóvenes pos liberados reciben atención integral para contribuir con su reinserción social

Jóvenes pos liberados reciben atención integral para contribuir con su reinserción social

A través de la técnica del FODA los participantes recibieron orientación sobre las oportunidades del tiempo presente haciendo referencia al acceso de recursos tangibles e intangibles y las capacidades para satisfacer las necesidades propias estableciendo la elaboración de un nuevo programa de vida cimentado en el buen manejo de las fortalezas y debilidades que les facilite el logro de metas para una buena reinserción social.

Jóvenes pos liberados reciben atención integral para contribuir con su reinserción social

Jóvenes pos liberados reciben atención integral para contribuir con su reinserción social

(8/Nov/2022 – web) Panamá.- Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas analizadas para el desarrollo de un plan estratégico de vida personal fue el objetivo del taller de intervención grupal “Oportunidades de Vida”, dirigido a los jóvenes pos-liberados del Departamento de Sanciones y Medidas No Privativas de Libertad de provincias centrales del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

A través de la técnica del FODA los participantes recibieron orientación sobre las oportunidades del tiempo presente haciendo referencia al acceso de recursos tangibles e intangibles y las capacidades para satisfacer las necesidades propias estableciendo la elaboración de un nuevo programa de vida cimentado en el buen manejo de las fortalezas y debilidades que les facilite el logro de metas para una buena reinserción social.

Danys Castro, técnica de seguimiento del Programa de Medidas Socioeducativas de provincias centrales del IEI, manifestó que los jóvenes en la construcción de cada cuadrante del FODA han mostrado un interés especial, ya que es una herramienta para la planificación que a su vez ayuda a diseñar estrategias para la toma de decisiones y ejecución de acciones teniendo conciencia que las oportunidades que desean las encuentran donde están, en la familia, la comunidad, el trabajo y la escuela.

Se efectuaron dinámicas de intervenciones lúdico-educativas como “Río Abierto” para trabajar coordinación y polaridad, “Todos a Bordo” para fortalecer las habilidades del trabajo en equipo, la concentración y el acatamiento de indicaciones y “La Rayuela” que se enfoca en fomentar el aprendizaje y el equilibrio.

Fuente/Foto: Mingob

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