Organizadores de Las Dianas deben solicitar permiso alcaldicio

Organizadores de Las Dianas deben solicitar permiso alcaldicio

Los solicitantes deberán emitir una nota o petición dirigida al alcalde, copia de la cédula del solicitante, paz y salvo municipal vigente, visto bueno de la Junta Comunal del área donde se va a realizar la actividad, formato de compromiso de la Policía Nacional y copia del FISCOI.

(2/11/2016 – web) Panamá.- De acuerdo al Decreto Alcaldicio Nº 21 de 20 de octubre de 2016, los organizadores de Dianas que se realicen en cualquiera de los 23 corregimientos que conforman el Distrito de Panamá, deberán contar con la debida autorización ppr parte de la Alcaldía de Panamá, una vez lo establecido en la norma.

El Decreto también establece un horario especial con motivo de las Fiestas Patrias, para las actividades que generen ruido de manera temporal.

Según la norma los interesados en efectuar las tradicionales Dianas en locales o establecimientos comerciales o en espacios públicos deberán solicitar el permiso en la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá.

Los solicitantes deberán emitir una nota o petición dirigida al alcalde, copia de la cédula del solicitante, paz y salvo municipal vigente, visto bueno de la Junta Comunal del área donde se va a realizar la actividad, formato de compromiso de la Policía Nacional y copia del FISCOI (Pago que se hace a la policía por el cuido de la actividad).

Los peticionarios deben también presentar la autorización del propietario del local o del lugar donde se va a realizar el evento, el paz y salvo municipal del propietario del local, copia autenticada ante notario del Aviso de Operación, copia autenticada ante notario de la certificación de la empresa, copia de la cédula del representante legal del local y el pago por el permiso.

El decreto advierte que las personas que organicen Dianas sin contar con el permiso establecido en la norma que dicta disposiciones sobre espectáculos públicos, se le suspenderá de forma inmediata la actividad.

Las personas que incurran en la infracción serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la ley, Acuerdos y Decretos Municipales correspondientes.

Fuente/Foto: MUPA

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