Primera Dama y Director de ONUSIDA coinciden en sumar a los jóvenes a lucha contra el VIH/SIDA y la discriminación

Primera Dama y Director de ONUSIDA coinciden en sumar a los jóvenes a lucha contra el VIH/SIDA y la discriminación

Castillo de Varela dijo que para seguir reforzando la lucha contra el VIH/SIDA se debe tomar muy en cuenta a los jóvenes, involucrándolos, escuchando sus interrogantes y necesidades, para así sumar a más aliados en las acciones de prevención y concienciación sobre esta epidemia.

(27/6/2018 – web) Panamá.- Con el fin de reforzar la lucha contra el VIH/SIDA, la primera Dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, y el Director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), Michel Sidibé, repasaron las acciones y estrategias que se implementan para garantizar el respeto de los derechos humanos y la Cero Discriminación.

Durante un encuentro en el marco de la participación de la primera Dama, en la 42° Reunión de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA (PCB), ambos coincidieron en la necesidad de sumar a los jóvenes a las acciones de prevención y concienciación que se desarrollan para poner fin al VIH/SIDA, así como al movimiento Cero Discriminación.

Castillo de Varela dijo que para seguir reforzando la lucha contra el VIH/SIDA se debe tomar muy en cuenta a los jóvenes, involucrándolos, escuchando sus interrogantes y necesidades, para así sumar a más aliados en las acciones de prevención y concienciación sobre esta epidemia, así como en la amplificación de las acciones contra cualquier forma de discriminación.

En esa línea, la también Embajadora Especial de ONUSIDA para América Latina y Portavoz Global del Movimiento Cero Discriminación, compartió con Sidibé su experiencia con jóvenes junto al actor y Embajador de Buena Voluntad de ONUSIDA para China, Huang Xiaoming, durante un conversatorio en abril pasado, en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Beijing, China, donde ambos exhortaron a los jóvenes a sumarse a la prevención y al movimiento Cero Discriminación.

El Director de ONUSIDA, por su parte, insistió en que para poner fin a la epidemia del SIDA es fundamental que las adolescentes y las mujeres jóvenes tengan acceso a una educación apropiada en torno al VIH y a servicios de salud sexual y reproductiva. “Es importante buscar puntos en común para crear alianzas entre todos los actores de la sociedad con el fin de erradicar del VIH”, añadió Sidibé.

Más tarde, la primera Dama se reunió con grupo de estudiantes de diferentes países del mundo que realizan pasantías en la sede de ONUSIDA en Ginebra, Suiza, para compartir sus experiencias como Embajadora Especial para América Latina de este organismo y como Portavoz Global del movimiento Cero Discriminación.

En el encuentro, reiteró que su visión y misión consisten en mejorar el acceso a los servicios sanitarios de las personas que viven con el VIH y erradicar cualquier tipo de discriminación.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

1 comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

1 Comment

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes